ELS NOSTRES LECTORS RECORDEN AMB ELS SEUS ESCRITS LA FIGURA DE DANI JARQUE. VOLS FER-HO TÚ TAMBÉ?
24/12/2009

homenatgejarque.jpg  

Al llarg dels darrers dies, des-de que es va conèixer la mort d´en Dani Jarque, els nostres internautes van començar a compartir amb nosaltres, directament al nostre e-mail info@pericosonline.com, algunes reflexions que havien escrit en relació al desgraciat succés ocurregut a Coverciano. Ara, a PericosOnline ens agradaria recuperar alguns dels vostres escrits per tal que servissin com homenatge al nostre capità, i per això us demanariem que si els voleu veure publicats ens els enviessiu a l´esmentada adreça d´e-mail amb un nom de referència. Per començar, us acostem dues mostres ben emotives, les del Juanjo i de la Veva, dos habituals dels comentaris de la nostra pàgina, que podeu llegir tot seguit en aquesta secció especial del nostre portal.  


¿CURIOSIDADES O CASUALIDADES?

Al referirse uno estos términos se le reafirman las paradojas que a uno le van ocurriendo o a sus familiares directos en el curso de sus vidas.

Vida que tú, querido Dani se te ha sido desgarrada en seco. Desgarre de dolor y lágrimas que has provocado en todos y cada uno de nosotros, tu otra familia, la familia blanquiazul, la familia del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona.

Pero como no, acordarme de tu gran familia íntima, la de casa, la de tus padres, hermana , tíos, amigos de la infancia  y sobre todo de Jessica, tu gran compañera y confidente, pero la gran protagonista de tu marcha será Martina, tu hija que nacerá en Septiembre. Dani, Martina como ha dicho tu amigo Màgic Diaz, crecerá con la sonrisa de papá y orgullosa cogida de la mano de su madre conocerá, y te aseguro que le haremos conocer entre todos, el legado que nos dejas. No dudes que llorará por ti cuando empiece a tener conocimiento, pero esas lágrimas serán de orgullo, de reconocimiento, de echarte en falta para que le enseñes esos valores, pero sobre todo de ser Perica, de sentir la Força d'un Sentiment i de pregonarlo y sentirse orgullosa de decir: Yo soy la hija del Gran Capitán , Daniel Jarque González.

Pero recordándote en estas horas tan dolorosas, me vienen a la mente recuerdos que tengo de ti. Me rebrotan todas mis vivencias pericas desde que el pasado mi vicepresidente de la Peña y amigo, Carles Oller me llamó para darme tan nefasta noticia.

Mi primera, ¿curiosidad o casualidad?, fue cuando en 2005 operaban a mi hijo de una hernia enguinal  y me llamaron del club al haber tenido un problema de acceso con mi carné, para ir a solucionarlo. Al presentarme en las instalaciones daba la casualidad que estabas entrenando en el Estadio Olímpico. En el punto de atención al socio recuerdo que me preguntaron que como no había ido con el niño, me preguntaron por el, porque aún se acordaban que lo hice socio cuatro meses antes de nacer, es decir lo hice socio con la ecografía que nos decían el sexo de mi éxito en esta vida, que es mi hijo Pau. Al decir que estaba hospitalizado y que ese era el motivo de su ausencia me comentaron que cuando se enteraban que había un niño/a socio/a hospitalizado hacían un pequeño obsequio personalmente presentándose en el hospital con algún jugador o un grupo de animación (payasos). Me comentaron si aceptaba que fueses tú, querido Dani, nos presentaron y me acuerdo que tú muy apenado te disculpastes, me acuerdo que me pedistes el nº de habitación, pero que no podías ir al tener compromisos publicitarios.

Me dieron una equipación a la que puse Pau y el nº23, y que conste que no lo hice en plan vengativo lo del número pero son aquellas cosas de la fijación idílica y mi ídolo por edad y generación en aquellos momentos era Raúl Tamudo. Al salir me acuerdo que me comentastes: "Juanjo, cuando se recupere el niño,¿ lo traerás a algún partido?" te comenté:"Sí, si puedo y traigo a mi mujer, sí, claro, quiero hacerle la foto con el equipo" , y me dijistes:"Pues si quieres te lo cojo yo en brazos, le doy dos besos, uno por perico y otro por la operación, se lo dices a las encargadas de las fotos", "Ok, Dani, eres un crack ahí en el césped y fuera",te dije admirándote."De nada, ¿Qué menos puedo hacer?, y más por un niño.", comentastes. Al final, en el último partido de liga contra el Athlétic de Bilbao, jugándonos la Champions y habiendo pasado tres meses desde la conversación tú cumplistes la palabra y me lo cogistes en brazos. Foto con la que el niño ha crecido, se ha sentido orgulloso de estar en tus brazos y al que has hecho venerarte hasta el punto que mas adelante te explicaré.

A partir de esa vivencia, tú querido amigo, cada vez que he ido a un entrenamiento o cuando he llevado a Pau, has tenido las mejores de tus sonrisas, natural, simpática, amable y sobretodo familiar y cariñosa. La misma que me mostrastes cuando nos volvimos a encontrar en los estudios de Canal Català para el cuarto programa de la temporada 2008/09 de Pericosonline TV. Allí acudistes con Jessica y el infatigable Rafa Ramos, te saludé y ví en tu mirada que te recordaba algo pero necesitabas ayuda. Cuando te comenté lo de Pau, te refresqué la memoria. Entre bastidores, esperando mi entrada a coloquio y tu entrevista, estuvimos un rato charlando y me ganastes con todo. Tu amabilidad, simpatía, cordialidad y sobre todo con tu cariño cuando me preguntastes por mi hijo.

Me acuerdo que en mi coloquio del programa trataba sobre la forma o esquema táctico del equipo, yo solo me centré, me acuerdo perfectamente en que si jugaba Iván, jugábamos o entendía yo que podíamos jugar con un 4-3-3 y si no 4-2-3-1, pero que la defensa no me preocupaba al tenerte a tí de mariscal, o mejor dicho, eras Jarquenbauer.

Para orgullo y satisfacción propia, me dijistes cuando nos despedimos:"Macho, las clavao".

"Clavao", me dejó mi hijo Pau cuando el pasado 1 de Julio acudimos a renovar nuestros carnés. Al renovar y sufragar la aportación de la Fundación, te entregaban por segundo año consecutivo el DVD de la Força d'un Sentiment, a lo que el Pau ante mi cara de vergüenza y el estupor de la simpática chica, dijo:"Aquest DVD ja el tinc, jo vull una samarreta". Tierra trágame pensé, vaya con el peque. La chica ni corta ni perezosa y ante el desparpajo de Pau, nos hicieron un vale para la tienda por dos camisetas. Yo me quedé de piedra, pero me quedé mas blanco de lo que soy aún, cuando en la tienda fuimos a serigrafiarnos nuestros nombres y yo pedí, discúlpame otra vez, el 23 de Raúl y cuando le pregunto al Pau me dice "Papa, jo vull el 21 d'en Jarque, a mí m'agrada Jarque, perqué és el millor jugador del mòn".

Después de esto querido Dani, desde el Sábado he tenido que explicarle porqué se para un corazón, porqué te has ido al Cielo antes que los Yayos si eres mas joven, porqué no podíamos ir de noche a poner velas. El ha sido mi impulsor de ir a Cornellá a ponerte velas, según el para que veas en el cielo y no estés a oscuras y lo que hoy me ha dicho ya ha sido el colmo para hacerme saltar las lágrimas: "Papa, quant jo sigui gran vull ser com el Jarque i jugar a l'Espanyol per ser el capità i guanyar moltes copes".

Querido Dani, solo desearte el mejor viaje eterno, que nos ayudes a todos desde donde estés a hacer este club más grande.

Y desde esta humilde casa decirte:  

ETERNO DANI JARQUE 21

ESTADIO DANI JARQUE

DIRIGE ESE CIELO QUE AHORA ES MAS BLANQUIAZUL COMO HICISTES EN EL CÉSPED.

DANIEL JARQUE GONZÁLEZ   D.E.P.

juanjotavira.jpg 

Juanjo Tavira Lafuente, Pau Tavira Raposo.

PEQUEÑO HOMENAJE A JARQUE Y A TODOS NOSOTROS 

Si tienes que leerla tres veces para creértela, si percibes que la noticia transciende y empapa, si sientes una confusión que te lleva a buscar ávidamente el cómo, el cuándo y el por qué, si te das cuenta de que los interrogantes no te van a dar ninguna respuesta que te ayude a comprender, si de pronto sientes un relámpago en la mente... por fin has comprendido. Es la muerte, la muerte súbita (dicen los médicos). La muerte seca.

Hoy le he visto en un entrenamiento televisado, alto y con la melena al viento, y le volveré a ver cada vez que la pelota ronde el área, como no verle, si es el más alto. Le veremos en la camiseta del que ocupa el asiento de delante, en la alineación sin 21, en la seriedad del entrenador, en el orgullo con que el equipo afrontará esta Liga.

El mundo del futbol le ha acompañado en sus horas finales y la selección española, en la que no debutó por ser del Espanyol, le ha ofrecido un bonito homenaje. No es que sea desagradecida, pero en el fondo sabemos que solo nosotros sentimos con intensidad su pérdida, no solo la de un chico joven, sano y fuerte, sino la de Dani, el central, el recién estrenado capitán, el perico.

Buscando consuelo en la comunicación con los que compartimos sentimientos, os mando un abrazo a todos.

Y un aplauso para Jarque.

Veva Rigabert.


  DE LOS DIAS MAS FELICES A LA TRAGEDIA

Leía el pasado 1 de agosto en el BiB ,las opiniones de los redactores en que se comparaba la experiencia de la inauguración del nuevo Estadio con ,entre otras cosas, el nacimiento del primer hijo.

 Pues bien el pasado 2 de agosto, como no podía ser de otra manera, tuve la inolvidable experiencia de estar en el Estadio con mi padre y  40.000 pericos más ,viviendo ,disfrutando y gozando de ese fantástico Estadio envidia de toda la España ,y el dia 3 de agosto por la tarde ,aproximadamente a la misma que comenzaba la ceremonia de inauguración el día anterior ,iba esta vez con mi esposa a la Clínica(Clínica por cierto justo enfrente y a escasos metros del Gol Norte de Sarriá, donde yo y otros tantos de mi generación hemos crecido pericos) para que en la madrugada, a las 00.30 del día 4, diera a luz a mi primer hijo, Alvaro, el primer socio perico nacido después de la inauguración del Estadio.

El acontecimiento mas importante de mi vida y el acontecimiento más importante de la historia de mi equipo coincidían en apenas 24 horas y todo salía perfecto, todos mis amigos y allegados me llamaban y me dejaban mensajes felicitándome por el nacimiento de mi hijo y el nuevo campazo que tenemos los pericos.

Pero como a los pericos ,a nivel españolista, no nos puede ir siempre todo bien, cuando el sábado día 8 de agosto a las 10 de la noche aproximadante ,ya estaba en mi casa de la Ciudad Cooperativa en Sant Boi y leía la ultima hora del canal 3/24 no me podía creer ( ni me lo creo aún) lo que estaba leyendo: que Dani Jarque había muerto.

Como el pasado martes el telefono volvía a sonar pero en este caso para darnos la trágica noticia y preguntarnos unos a otros si era verdad.

Dani, el chaval que había salido del equipo del barrio, había muerto, el chaval que a pesar de estar en la elite y ganarse muy bien la vida, lo podías ver por el barrio con su coche aparcado en la puerta de casa de sus padres, comprando la prensa, tomando algo con sus amigos de siempre en el bar que es el local social de C. F. Ciudad Cooperativa, era y sigue siendo increíble.

Además de irse el capitán de mi equipo, que esta temporada estaba llamado a ser el líder natural del R. C. D Espanyol, aspirando a grandes cosas tanto a nivel individual como colectivo, se había ido un chaval de mi barrio de 26 años y que como yo esperaba una niña para dentro de 1 mes.

Solo me queda acompañar en el sentimiento a sus padres, a su pareja, a su hermana y al resto de familiares y amigos más cercanos y esperar que a mi hijo que acaba de nacer y ya es socio del Espanyol ,cuando probablemente comience a jugar a fútbol en mi barrio de Ciudad Cooperativa y le hablen de Dani Jarque, pueda decir ese jugador salió de mi barrio , llegó a ser capitán de mi equipo y nunca perdió de vista sus orígenes.

Hasta siempre, Dani.

Diego Jiménez Argüelles, Sant Boi de Llobregat.


Nuestro capitán, Dani Jarque

Era sabado por la tarde, cerca de las 20h. Yo estaba sentado delante de la pantalla del ordenador y comenzaba a extenderse un rumor que en un principio sonaba a broma macabra.

Una hora más tarde, ese rumor se extendió como la espuma. El Foro RCD Espanyol donde habitualmente estoy comenzó a registrarse gente de manera masiva y desenfrenada. La noticia se multiplicó por diarios online, foros y demás rincones de este mundo cibernético. Eso fué el indicativo que la cosa era muy seria y que desgraciadamente, lo de nuestro capitán Dani Jarque era cierto.

He tardado en creer que ya no tendremos más a esa persona entre nosotros. De hecho, la costumbre me dice que estará de nuevo jugando cuando menos lo esperemos y ese número 21, ese Dani Jarque será nombrado y después su apellido toreado por toda su afición que tanto le ha llorado y le llora.

Realmente no se ni que estoy diciendo, no pienso al escribir estas palabras dedicadas a nuestro capitán y mejor persona Dani. Simplemente las escribo con el corazón perico que tengo y las digo tal y como me salen.

Te echaremos de menos, te echarán de menos. Nunca te olvidaremos. Descansa en Pau, 21, Daniii...¡¡¡Jarque!!!

Juanma Morato, koala-pericorcde.blogspot.com.


POESIA DE PERICOS DEL PALLARS DEDICADA A LA MEMÒRIA DE L´ETERN CAPITÀ

 

És migdia i sembla negra nit.

Foscos núvols galopen

i empaiten l'horitzó,

tenyint el cel de dol.

Els estels titil·len agonitzants

i una boira de silenci

eixorda els nostres cors

colpits de tristesa i de dolor.

 

El Sol ha caigut a l'infinit i

la llum de la Lluna s'ha marcit.

 

La tempesta rugeix

i el vent encabritat

ens fueteja la cara,

pluja amarga que assota el destí.

L'angoixa no amaina,

la impotència ens venç.

Només el teu record alleugirà

aquest calfred que ens glaça l'ànima.

 

Viuràs en cada bri de la gespa,

en els dos colors de l'Espanyol,

seràs un vint-i-un infinit

en els nostres cors.

 

 

Gràcies per tot, capità!

 


 MI HIJA SE LLAMARÁ DANIELA

En septiembre amigo y querido Jarque, seré padre otra vez, y esta vez será una niña. La ilusión que tu tenias de ser padre, y las ganas de estrenar tu capitanía con tu paternidad, es lo que más me ha hundido. Porque como perico lloro tu muerte, pero lo que más me hace sentir un dolor inmenso, es que como padre y que coincide las fechas con las tuyas, el nacimiento de un hijo.

Querido Jarque, amigo....mi hija se llamara Daniela, y a mi hija le diré que le pusimos este nombre por ti. Por ser un gran capitán y una bellísima persona. Como padre me sentiré muy orgulloso de mi hija, y cada vez que le llame Daniela, mi corazón sentirá como si te llamase a ti, como cuando te llamaba para hacernos una foto con mi otro hijo.

Dani, Jarque, Capitán......el nacimiento de un hijo es lo más grande que puede haber en la vida, y lo más bonito. Por eso, quiero que el protagonista del nombre de mi hija, de la persona que marcara mi vida, y la de mi mujer, y la de su hermano, lleve tu nombre aunque sea en femenino.

Daniela para mi mujer y para mí era un nombre precioso, pero ahora mismo, es más que eso para nosotros, es parte del nombre de un hombre grande, de un perico de sentimiento, y de una persona que NUNCA olvidaremos, Y QUE TE RECORDAREMOS SIEMPRE.

Amigo Jarque, ir preparando un equipo con Puerta, Zamora y compañía......de aquí unos años, algunos iremos para veros otra vez en directo, y disfrutar de vosotros como lo hacíamos aquí abajo.

Gracias Dani.

10-08-2009

Jomatiko 


 UN ANY SENSE EL NOSTRE CAPITÀ

Un any sense el nostre capità, sense en Dani Jarque. Un any que ha estat ple de coses bones i dolentes per al club. Un any el qual tots els pericos, ja hagi sigut d'una manera o d'una altre, a recordat a en Dani. Tots quan parlem d'ell o quan surt una imatge i/o comentari a la televisió s'ens escapa una llagrima, però aquesta va acompanyada d'un gran somriure, perque el recordem com una persona amable amb la gent, un noi normal, simpatic, atent, i es podria dir molt més adjectius d'ell però no acabariem mai.

Si parlessim d'ell futbolísticament, tampoc ens quedariem curts, perque era un central amb un futur molt prometedor. No va arribar a debutar amb la absoluta, però tenia tots els papers per fer-ho aquest mundial.

Un mundial on, s'el ha recordat, gràcies al seu gran amic Andrés Iniesta. On, personalment crec, que tots els pericos sabiem que d'una manera o d'una altre l'Andrés el recordaria.

Ha estat un any molt dur per tota la plantilla, per el club i per els aficionats. És una situació que no la desitjaries ni per el teu pitjor enemic al món del futbol.

Nosaltres l'em recordat cada partit, ja estiguem a la grada o a casa veien el partit, perque cada vegada que el videomarcador de l'estadi marca el minut 21, s'ens posen el pel de punta i un nus a la gola, recordant al etern capità.

Demà/Avui serà/és un dia dur per tots els pericos, però com una gran família ens reunirem tots a la porta 21 del nostre estadi per fer-li el nostre petit homenatge, com faran els seus companys sobre el terreny de joc, jugant el Trofeu Ramón Carranza.

7/08/10

Laia Álvarez Abad


SI T´HA AGRADAT AQUEST ARTICLE I EL VOLS COMPARTIR A UNA DE LES TEVES XARXES SOCIALS, FES SERVIR AQUESTS BOTONS:  Twitter  Facebook  More... 

ENS POTS SEGUIR TAMBÉ ALS NOSTRES CANALS DE canaltwitter2011.png I DE canalfacebook2011.png
<< Tornar Fer comentari 46720 | 14 | Imprimir | Enviar