AVUI A POL

CARTES AL DIRECTOR

Per poder publicar una Carta al Director haureu de complir les normes establertes:

  • Haureu de fer-nos arribar els vostres missatges mitjançant un correu electrònic dirigit a info@pericosonline.com amb el vostre text annexat en un document de Word o similar.
  • D'acord a l'establert en la Llei Orgànica 15 / 1999 de 13 de desembre, de Protecció de Dades de Caràcter Personal, us informem que les dades recollides seran incloses temporalment en una Base de dades d'ús exclusiu del nostre portal. Les vostres dades no seran en cap cas ni venudes ni cedides a tercers. Els drets d'accés, rectificació, cancel·lació i oposició podreu exercir-los mitjançant correu dirigit a info@pericosonline.com
  • Tots els correus han d'estar signats amb noms i cognoms, i incloure DNI, població de residència i un telèfon de contacte. Tot i això, només publicarem el vostre nom al peu de cada carta. No acceptem nicknames.
  • Us demanem brevetat i concisió en els vostres escrits. 
  • No s'acceptaran cartes que els seus continguts puguin ser considerats difamatoris, vexatoris, insultants, injuriosos o contraris a les lleis, incloent els que constitueixin apologia de la violència en general, o aquells que puguin suposar qualsevol violació dels drets de tercers. No s'admetran, per tant, comentaris amb contingut racista, sexista, homofòbic o que, en general, puguin interpretar-se com un atac discriminatori cap a qualsevol col·lectiu o minoria sobre la base d'aspectes com la nacionalitat, sexe, religió, edat, ideologia o qualsevol tipus de discapacitat física o mental.
  • PericosOnline es reserva el dret a no publicar totes aquelles cartes que no s'ajustin en aquestes condicions.
  • Les cartes no reflecteixen l'opinió de PericosOnline, sinó la dels autors de les cartes, i són ells els únics responsables de les opinions publicades.  
  • PericosOnline, arribat el cas, es reserva també el dret de rèplica. 

ploma.gif  Cantera social

Si estamos de acuerdo en que la masa social para un club como el nuestro es vital, ¿qué está haciendo el club para crearla, cuidarla y fomentarla? Está claro que en lo deportivo un equipo competitivo ayuda. Pero sinceramente, desde un punto de vista de acción social, me da la impresión que el club hace poco o nada por expandir la marca/el sentimiento RCDE.

Parece que el club abdicó hace tiempo y dejó en manos de la providencia (es decir, de la propia afición) la tarea "evangelizadora". Soy padre de dos maravillosos niños que, a pesar de los esfuerzos que realizo, se están convirtiendo paulatinamente en azulgranas y no solo por que sus inputs sean mayores y más frecuentes, sino también por ausencia de los de nuestro club y no solo por desprecio de los medios de comunicación, sino por dejación de funciones del propio club.

A modo de ejemplos:

 

1. Falta representación del club en grandes eventos sociales con los más pequeños.

Me froto los ojos al ver que en el Salón de la Infancia de Barcelona, el mayor evento lúdico infantil en periodo vacacional, con unas 150.000 visitas no cuente con representación blanquiazul.

 

2. La fundación debe articular acciones explicitas con los más jóvenes, no solo para con el propio futbol base.

No veo acciones que dignifiquen lo dispuesto en sus estatutos: "promoure la història i la difusió social del Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona; potenciar la pràctica de l'esport, en general, i del futbol, en particular, i més concretament la del futbol base del RCD Espanyol; així com fomentar, tant des d'un punt de vista cultural com humà, la formació integral dels aficionats a l'esport."

 

3. El Espanyol debe diferenciarse como "un club de proximidad".

No solo la visita a los hospitales en fechas señaladas o el acceso a los jugadores en la Dani Jarque. Más acciones sociales con los verdaderos protagonistas, los jugadores. Colegios, escuelas de fútbol, eventos deportivos... Si Mahoma no va a la montaña, es la montaña que tiene que ir a Mahoma.

 

4. No existe una área infantil los días de partido para que los niños se sientan atraídos con la idea de ir al estadio. Si bien es cierto, que los horarios no ayudan, pero ello no puede ser la excusa para promover acciones cuando sea posible.

 

5. El merchandising infantil ayuda, pero no funciona por si solo y si además es escaso y caro, apaga y vámonos.

 

Después de buscar durante meses, finalmente encontré una pelota de plástico del Espanyol en un quiosco y de dudosa calidad, 6 euros. En el bazar de la esquina encuentras azulgranas de mejor calidad y por sólo 2 euros.

Nadie se imagina lo especial que se sintió mi hijo con su pelota del Espanyol jugando en el parque cuando otros niños se acercaban, le señalaban la pelota y le pedían jugar con él.

La marca "Espanyol" debe ser fácilmente accesible tanto en coste como en oportunidad, de lo contrario siempre hay otros detrás que no nos dejan ni las migajas.

En definitiva, en la actualidad difícilmente el Espanyol será la primera preferencia de los más pequeños pero absolutamente el club decidió no dar batalla al menos para quedarse en el segundo lugar.

Mr. Chen, la cantera no solo existe en la estructura deportiva, también en la masa social. Cuando hablo de cuidar, no solo hablo de descuentos en Port Aventura para los que ya son pericos. Eso es para consumo interno, eso es premiar la fidelidad del socio. Hablo de sembrar y regar un sentimiento entre los que no lo son, especialmente lo más pequeños. Un sentimiento al que no le hacen falta títulos para sentirse orgulloso de unos colores, pero que sin cantera se debilitará.

Salut i força Espanyol.

28/11/16

A. Martínez 

<< Tornar Fer comentari 854 | 0 | Imprimir | Enviar


 11/01/2017 Institucions catralanes, Turisme i el Barça. Sobre l'article de Libertad Digital.
 20/12/2016 Carta oberta a Quique Sánchez Flores. La puta de cabaret.
 12/12/2016 'Insults al miniderbi'
 09/12/2016 'In Quique we (I) trust'
 21/11/2016 'Bendita mala planificación'
 06/10/2016 'A QUI HA DONAT SUPORT EL NOSTRE CLUB???'
 20/09/2016 'Nous aires al club'
 07/09/2016 'Ántes éramos un bazar, ahora nos dirige un chino'.
 26/07/2016 'TV3, L'ESPANYOL I LA GIRA PER HOLANDA'
 20/07/2016 'HE TENIDO UN SUEÑO'
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8