AVUI A POL

L'anònim per Manel Garcia

Las dos caras de la moneda

Una semana con una muy buena noticia, y otra que lamentablemente, empieza a ser usual. ¿Qué quieres primero, la buena o la mala noticia? La verdad, es que yo siempre pido la mala, y luego la buena, siempre, pero esta vez empezaremos por la buena: Gerard Moreno hasta 2022. No es una buena noticia, es la mejor noticia en lo que llevamos de temporada, al margen de la vuelta de Darder, claro está.

Lo único que me "amarga" y entiéndase amarga por "me toca las p*lotas", es que el Villarreal sigue con el mismo porcentaje de derechos sobre el que debe ser uno de nuestros buques insignia, y parece tener un derecho ad æternum, aunque nadie se ha encargado de confirmarlo (tampoco de desmentirlo). En principio, parece ser que podemos estar tranquilos, Gerard ha subido en el escalafón salarial varios puestos, y se ha ubicado en uno de los mejores pagados de la plantilla (no el mejor) y él, está muy por la labor de hacer carrera en el equipo de nuestras vidas.

La otra cara de la moneda, ahora sí, la mala noticia, es que han salido los horarios para las jornadas 14 y 15 del campeonato liguero, y la 14 nos enfrentamos en Ipurua al Eibar pero la 15, lamentablemente es en lunes y ya van...

De hecho, Alex Pérez (@AlexPerezEsc) ha analizado las cifras y de 9 partidos en casa en la primera vuelta, el Espanyol habrá jugado 3 el fin de semana (Domingo) y los otros 7 en viernes o lunes, algo que me parece lamentable. Un estadio como el nuestro, con una historia como la nuestra... y la liga haciendo oídos sordos a las quejas de los aficionados para que la asistencia al estadio pueda ser mayor, y lo peor de todo, es que desde el año pasado se penaliza a los clubs a final de temporada si la asistencia en algunas zonas del campo es baja. 

De verdad que me parece lamentable, y creo que no soy el único. Si realmente se quiere crear un proyecto consistente, al margen de los resultados, hace falta aumentar la masa social, y con estos horarios es imposible que la asistencia en el campo, por muchas promociones que se hagan, sea alta de forma regular.

Insisto, y espero que el club empieza ya de una vez a tomar medidas, y si ya lo han hecho, espero en que lo hagan público y se empiece hacer presión, pero con estos horarios, lo único que puede pasar a parte de la baja asistencia, es que la siguiente temporada cueste más fidelizar a los socios.

Manel García

@soymanel_man 


 24/11/2017 Sergio és el #9
 17/11/2017 Fent canvis
 03/11/2017 Jurado aún puede dar más
 26/10/2017 Torna la Copa
 19/10/2017 Il·lusió
1