AVUI A POL

Vaya cañito per Miki Ávila

Impacienters

Según la RAE, la impaciencia se define como: "Intranquilidad producida por algo que molesta o que no acaba de llegar". Y en ese punto exacto es dónde se encuentra una parte importante de la afición perica. Echando un vistazo a las redes, puedes darte cuenta que todo es malo. El caos y la destrucción se ha apoderado de la gran mayoría de los perfiles blanquiazules. Algunos incluso piden dimisiones. ¡A 7 DE JULIO, OIGA! Los Impacienters pericos han inventado un juego nuevo, en el que las dos caras de la moneda son cruz. Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a la calma, porque quedan dos meses de mercado y algunos andan más nerviosos que Julio Iglesias el día del padre.

Si echas un vistazo rápido, puedes observar claramente que la solución a los problemas del equipo es fácil, aunque solo la conocen unos pocos privilegiados. Son los mismos que dicen que Jordán tiene que quedarse y jugar para crecer, que piden que Roca debe ser titular, que David López tiene que ser medio centro, que fichemos a Banega y/o Borja Valero (mejor los dos) y que V. Sánchez es importante. ¡Claro que sí, guapi! Lo queremos todo. Creo que si Lardín fuese un buen director deportivo, ya habría fichado a Pogba para el centro del campo, a Amancio Ortega para llevar la RCDE Shop y al ganador de Masterchef 5 para el puesto de perritos calientes.

Porque, mal que le pese a alguno, a día de hoy tenemos una de las 8-9 mejores plantillas de Primera División. Pero eso no vale de nada si no presentamos un fichaje cada semana. ¡Y ojo! No nos vale cualquier refuerzo. Tiene que ser joven, barato, con proyección asegurada (si es que tal cosa existe), que sienta los colores, #UnodiNoi, etc. Y el paquete de Lardín no lo consigue. Y ahí si estoy de acuerdo con los Impacienters; la culpa no es de Lardín, es del que lo ha puesto. Para conseguir tal cosa, más que un director deportivo tendría que haber puesto a Sandro Rey.

Y es que nos prometieron mantener la base del año pasado y mejorar la plantilla para intentar entrar en Europa. Y, que malnacidos. Porque van, ¡Y YA LO HAN HECHO! Ya no tenemos a S. Sevilla, R. Duarte, V. Alvarez y Roberto. Y han venido S. García, Pau, Granero; y en propiedad Piatti, Baptistao y Diego López. A día de hoy, ya somos mejores. A falta de centrales, eso sí se lo compro Impacienters. Háganme caso, venga lo que venga, ya somos mejores que el año pasado. Ahora mismo estamos como si el novio de tu hija del año pasado era culé. Si viene alguno nuevo siempre será mejor. Solo con que no viole viejecitas en los parques por la noche, ya será mejor que el anterior.

Así que como dicen las camisetas, KEEP CALM, disfruten de las vacaciones, que ya tendremos tiempo de rajar de septiembre a diciembre. Y recuerden, si viajan a algún país exótico, lleven siempre a mano un vídeo de las mejores jugadas de Caicedo para ofrecerlo donde puedan.

Si es que tal vídeo existe.

Miki Ávila

@AvilaMiki