AVUI A POL

Es fútbol per David Peñín

La feina ben feta no té fronteres

Dos millones y medio, por un cedido. Es cierto que para el fútbol de hoy ese dinero da para el mondadientes de un crack, pero para nosotros debe de ser la primera de este tipo de pequeñas noticias, porque no somos ricos.

Desde la llegada del nuevo propietario se ha instalado en la afición la avaricia inversora de quien se cree que le sobra el capital. Ya hablamos de éste y de aquel, y de lo que se necesita, y de que... Sin embargo, el chino rico, el rico de verdad, está en el At. de Madrid.

Siempre se habla del Sevilla como referente. Y es verdad; no hay que tener miedo a vender. Ni siquiera a los titulares. Pero lo más importante es reinvertir. No pido la suerte de algún pelotazo. Ni siquiera vender muy bien. Con poder reinvertir ya habremos dado un paso enorme

De lo que se trata es que el mismo Espanyol sea capaz de generar beneficios para reinvertir. Si esas plusvalías no van a tapar agujeros y boquetes, o directamente a las arcas de hacienda -o no se las quedan los directivos y afines de turno- es mucho más fácil que la empresa crezca.

Y por más que yo sea en esto un poco clementista y comulgo con aquello de que los mejores son los míos porque el simple hecho de que son los míos; futbolistas por el mundo los hay a patadas, y pensar que los de aquí son insustituibles no es realista.

De momento, la buena noticia es que el nuevo propietario parece no ser, como los pasados, una especie de comunidad de amigotes con intenciones de fondo de inversión futbolística -para dejar entrar en el chiringo a los Pozzo.- Donde además, por decirlo de alguna manera, hacían trampa. Compramos un jugador, si sale mal y se devalúa la perdida la paga el Espanyol, y si sale bien las plusvalías son para ellos. Apuesta ganadora, mire como se mire.

Además la primera venta no repercute directamente en la plantilla, y si sumas algo de Roberto o de Pau o de... Pues a lo mejor ya te ha llegado para pagar la mitad de Piatti, o para un piquito de Diego Reyes, y así es la película de esto. Si fichas más o menos bien, y desarrollas buenos proyectos, y revalorizas, pues puedes ir creciendo poco a poco.

Y si no nos volvemos locos puede funcionar. El resto depende de hacerlo bien. Y tampoco es una ciencia segura, pero si que tienes más números, haciendo bien las cosas, de que este club sea mucho más rentable para los dueños que solo aprovecharse de él.

Como publicitaba la Generalitat del expresident, "La feina ben feta no té fronteres", especialmente la de nuestra directiva.

David Peñín 


 16/08/2017 No hay proyecto
 17/07/2017 Dos centrales
 15/05/2017 El '9'; el fitxatge clau
 26/04/2017 Gràcies Piqué
 19/04/2017 Gran temporada en el año del Gallo
 03/04/2017 El jugador más mejorado
 21/03/2017 Complicat
 06/03/2017 Cuestión de nueve
 28/02/2017 Hasta el final
 20/02/2017 No estamos muertos, solo de parranda.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 28