AVUI A POL

Palabras, las justas per M.C. Cánovas

La misma historia

Durante toda la semana previa al derbi he tenido que oír, como cada año, la cantinela de los bobos mediocres que te repiten lo de "a ver que hacéis este domingo..." "Si es que sólo jugáis bien cuando os toca con nosotros...". Son gente que no va más allá, es uno de los defectos que genera el no tener como valores más que el dinero. Tienen la Liga a tiro y se descomponen por enfrentarse al noveno de la tabla. Y entonces va el noveno der la tabla y le hace un regalo que clama al cielo y le cuesta el partido. Los mediocres no sé si esto lo ven, mientras se limpian la baba. Pero la anécdota de cada año es a fin de cuentas sólo un añadido al dolor que causa ver como repites la misma historia. 

Hace cuatro días maldecía el "jogo bonito" sin incidencia y alababa la practicidad de los equipos que saben leer los partidos y aplicar esa lectura. Ante el Atlético de Madrid el Espanyol jugó un primer tiempo impecable. Se podría ganar o no pero era una injusticia perderlo. Y en el fútbol la justicia no existe en la mayoría de los casos. Y aquel día se cometió un error garrafal que costó el partido. Y la otra noche, en lo del derbi, tras otro primer tiempo impecable volvió a pasar lo mismo, y más allá de la diferencia que pueda existir entre unos y otros lo que lo rom pió todo fue una propia jugada lamentable.

No voy a decir, Dios me libre, que se renuncie a jugar buen fútbol, sino todo lo contrario, y en este sentido el equipo está dando pasos adelante pero vamos a acercar de una vez el sentido de la practicidad. Vamos a dejar de tirar de una vez por la borda lo bueno que se hace, sobre todo ante rivales de los que no perdonan, y ya nos hemos tragado dos seguidos.

En esto del fútbol, lo he dicho mil veces y no me importa decirlo mil más, si eres pobre, a la vez no puedes ser tonto. Hoy el Espanyol ya ha dejado de ser pobre. Por ahí se está ganando y mucho. A ver si empezamos a dejar de ser tontos.

M.C. Cánovas


 12/09/2017 ¿De qué tiene miedo este Espanyol?
 31/08/2017 Un verano muy blanquiazul
 07/08/2017 Pragmático, irónico, mordaz, y para servidor, grande.
 19/07/2017 La cláusula del miedo
 07/07/2017 Dominar la impaciencia
 23/06/2017 El largo y cálido mercato
 24/05/2017 Un proyecto sin cesiones
 20/04/2017 El "Jogo Bonito" y la madre que lo parió
 10/04/2017 Mujeres
 22/03/2017 Diez jornadas para ilusionar y una cuantas más para madurar
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 14