AVUI A POL

Al remate per Álex Pérez

'Cerocerismo' en su excelencia

Últimamente los post-partidos del Espanyol se han convertido en una guerra de pericos en las redes entre los defensores de Quique Sánchez Flores y los detractores de su juego a pesar de los buenos resultados. Basta ya de guerras, todos tenéis razón! El juego por momentos no es atractivo para el espectador, todos los vemos, estamos mucho mejor a nivel de puntuación que otros años, también lo vemos todos, así que no hay debate, todos queremos que nuestro equipo gane, sea como sea.

Quique Sánchez Flores ha ido evolucionando en sus planteamientos, hasta crear un equipo que trabaja un 99% del tiempo para no cometer errores, dando toda la prioridad a no encajar ningún gol. La imagen de la temporada para mí, sin duda, la pude vivir personalmente en directo, la cara del técnico madrileño tras la derrota por 6-4 en el Sánchez Pizjuán. Recuerdo su gesto al decir "Nunca en mi etapa como entrenador había encajado 6 goles". En ese mismo momento, se empezó a crear el Espanyol que vemos hoy en día, un equipo que propone partidos que la mayoría de veces acabaría en 0-0, pero gracias al talento individual que hay en la plantilla actual muchos de ellos acaban en victoria. Partidos como los del Alavés (1-0), Betis (2-1) o Leganés (0-1) por hablar de los más recientes, sin la calidad de jugadores como Piatti, J.A.Reyes o Leo Baptistao hubieran acabado 0-0 y seguramente hubiese sido lo más justo desde un punto de vista objetivo. Son partidos muy tácticos, en los que la propuesta es pobre a nivel ofensivo, incluso aburridos, pero a final de temporada significan 3 puntos más en la clasificación.

Para mí, el gran mérito de Quique, es haber sabido reconducir la situación de este equipo y haber sabido sacarle el máximo provecho al ‘Cerocerismo'. Después de una terribles primeras jornadas, en cuanto a goles encajados, el Espanyol ha sido capaz de dejar su portería a cero en diez ocasiones esta campaña en Liga, el doble que en toda la temporada pasada, incluso se ha conseguido el récord de imbatibilidad histórico del club (Diego López 586 minutos).

El staff técnico ha sabido leer muy bien el vestuario que tiene y es consciente de que este planteamiento es el idóneo para crecer. Desde mi punto de vista, la mejor manera de empezar un proyecto es la que está proponiendo este míster, vamos a empezar a ganar, da igual la manera, vamos a crecer como club y cuando empecemos a estar cerca de los mejores ya debatiremos cómo debemos jugar. Ahora sí, me creo tu discurso y perdona por dudar de ti, MÍSTER

Álex Pérez

@alexperezesc  

Deportistas