AVUI A POL

Es fútbol per David Peñín

El jugador más mejorado

Si existiera el premio a jugador más mejorado de la temporada, por utilizar una burda traducción,  este año sería para Gerard Moreno. Con el permiso de algún canterano a quien en teoría la correspondería, siguiendo el patrón yanqui, el de mejor joven (que sin duda sería para Aarón) y quizá con el permiso de Piatti, pero en este caso se trataría de regresar a su nivel más que dar la mejor versión de si mismo.

¿Otros? Destacar la labor de David López es casi afirmar una evidencia. Un tío que ha sido pivote titular en el Napoli viene con garantía y certificado. Alabar a Diego López también resulta obvio; un tipo que ha estado en Madrid y Milán. De la misma, Javi Fuego, de esos que lleva tatuado lo de dar siempre un siete o un siete y medio.

Admito ser de los que en la primera vuelta me desesperaba la facilidad con la que Gerard perdía la pelota en zonas peligrosas del medio campo por intentar jugar como un delantero -regatitos y demás-. Incluso confieso ser de los que le lanzó algún improperio por la obsesión de finalizar aunque iniciara los intentos muy lejos del área, perdiendo también demasiadas bolas.

Si ahora mismo alguien reconoce ese juego en el Gerard Moreno que toca y asiste, que busca como primera opción el pase en vez del regate, el que llega en vez de querer meterse con la pelota hasta la portería... Como se ha adaptado a esa posición de media punta/medio/delantero, donde es el único titular indiscutible de toda la ofensiva, es para merecer este reconocimiento.

Con el añadido que en ningún caso ha apartado su capacidad de trabajo y la intensidad. Sinceramente la cualidad más importante de este jugador; como David, en su día, es uno de esos jugadores capaz de evolucionar y mejorar. O el mismo Luís García, quien también reunía esa mezcla de intensidad, cabeza y sacrificio por el equipo, quien también evolucionó a otros roles desde la posición primaria de delantero.

Creo que ahora, cosa que no ocurría a principio de temporada, todos consideramos su baja como una de esas ausencias vitales de cara a Bilbao. Y por supuesto entraría en la candidatura a MVP, junto a David, Aarón y el mismo Piatti.

David Peñín


 16/10/2017 Un nueve en invierno.
 28/09/2017 Así, sí.
 12/09/2017 Ni nervios, ni paciencia.
 12/09/2017 Ni nervios, ni paciencia.
 04/09/2017 Regreso al futuro
 16/08/2017 No hay proyecto
 17/07/2017 Dos centrales
 31/05/2017 La feina ben feta no té fronteres
 15/05/2017 El '9'; el fitxatge clau
 26/04/2017 Gràcies Piqué
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 29