AVUI A POL

Palabras, las justas per M.C. Cánovas

Diez jornadas para ilusionar y una cuantas más para madurar

Ya está la Liga en el punto que Luis Aragonés decía que lo decide todo, las diez últimas. Ya no puede haber fallos. Luis era un hombre de muchísimo carácter, un hombre muy duro en el trato directo. Pero cuando hablaba de fútbol, ¡ay, "m'hijo", como decía Aguirre... cuando hablaba de fútbol Luis había que ponerse de rodillas y santiguarse. ¿Y cómo llegamos a estas diez de últimas? Pues ya lo ven, con los dos de siempre peleando el título, más o menos los de siempre viéndoles el culo a tropecientos puntos, otros viendo si se puede pasar la frontera, uno y medio ya en Segunda y un par más rezando la novena. Como siempre. O sea que la marmota puede seguir durmiendo, si quiere.

¿Pero del Espanyol, qué me dice? Preguntará más de uno y con toda la razón, porque es lo que aquí nos ocupa y preocupa. Pues el Espanyol, moviéndose en aguas que pueden ser ilusionantes si ante Betis y Atheltic da el golpe. Todo está bastante apretado en esa zona de la Liga y un fallo o un acierto, a estas alturas, hace buena la teoría de El Sabio de Hortaleza. Pero hay dos cosas que me llaman la atención y quiero comentar muy brevemente para intentar, al menos intentarlo, que ni ustedes ni yo nos volvamos locos.

Una, la lesión de Óscar Duarte. Lamentabilísima por tratarse de una lesión muy seria, porque llegaba cuando el muchacho jugaba fijo y, además, en el último suspiro de un partido muy difícil y bien resuelto.

Duarte ya no podrá jugar lo que resta de Liga, o sea, diez fechas. Y Quique volverá, lo intuimos todos, a los planteamientos de jornadas atrás: David López junto a Reyes y en medio, los Javi Fuego, Diop, David Sánchez, Jurado, Marc Roca... lo que ustedes quieran. O sea, los que han estado jugando prácticamente lo que va de Liga. ¿Que hace falta fichar un central? Por supuesto, pero no sólo para las últimas diez jornadas sino para todo lo que vendrá más adelante. No nos ofusquemos con la desgraciada lesión de Óscar porque si en invierno, cuando se fue Demichelis, con el dinero que liberaba se fichaba un central en vez de un delantero, pongamos por ejemplo, teniendo a Duarte en la recámara, el debate, la polémica, el lío, estaba servido.

Y vamos por otra y acabamos: el runrún que empieza a crecer en cuanto a compras y ventas. Hace cuatro días se habló de David López y hoy se habla de Aarón. Es lo que conlleva tener buenos jugadores. Hubo un tiempo que, cómo no, urgía "tocar virolla", un integrante del cuerpo técnico me decía: ¿"quién va a venir a comprarnos algo...?" Tristísimo. Eso hoy por suerte no sucede. Hoy lo que sucede es que, como está escrito en estas líneas no hace mucho, en el Espanyol que se está fraguando va a ponerse a prueba al "otro" equipo, al técnico. Por un lado, para acabar con la imagen de club outlet, en el que cualquiera se acercaba y compraba a bajo precio. Personalmente, yo no vendería durante un buen tiempo para lavar esa patética imagen que hemos arrastrado, pero por otro, si alguien se moja y paga lo establecido pues se vende, como hacen otros. Pero se vende bien y se invierte mejor, como hacen otros. No les duela. Cuando escribí que se han acabado los ídolos a mucha gente no le gustó y entendí que no les gustara, pero es así. Diez partidos en Primera y al escaparate.

Quien quiera comprar este tipo de jugadores que empiezan a consagrarse y con una edad tan prometedora, se respeta lo que pone un contrato de igual manera que ese contrato obliga al club de propiedad pagar lo estipulado. Y punto.

Lo dicho, estamos en las diez de últimas de la Liga para consolidar ilusiones y en unas cuantas más para consolidar al club.

M.C. Cánovas


 10/12/2017 Del sabio, el consejo. Astruells, no te irás nunca.
 05/12/2017 El inmediato y necesario viaje del señor Chen
 06/11/2017 Sigue el viaje a ninguna parte
 16/10/2017 Con el culo también vale
 26/09/2017 Derecho a respirar
 12/09/2017 ¿De qué tiene miedo este Espanyol?
 31/08/2017 Un verano muy blanquiazul
 07/08/2017 Pragmático, irónico, mordaz, y para servidor, grande.
 19/07/2017 La cláusula del miedo
 07/07/2017 Dominar la impaciencia
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 14