AVUI A POL

El 7 cielo per Xavi Marn

Rashomon

En 1950, Akira Kurosawa, el gran cineasta japonés, sorprendió a todo el mundo con la película "Rashomon" que partía con un argumento tan original que influyó a posteriores películas y además, obtuvo el León de Oro en el Festival de Venecia.

Relataba como, tras un misterioso asesinato, varios testigos del suceso, iban contando cada uno de forma diferente lo que vieron y lo que creen que sucedió... Nadie coincidía en la clarificación y exposición de los hechos.

Este sábado me acordé de está creativa e innovadora película. Al acabar el Villarreal Espanyol del día citado, los entrenadores de ambos equipos dieron una versión diametralmente opuesta de lo que creyeron ver en el terreno de juego.

Nuestro míster, en una muestra de optimismo más inverosímil que ver un libro en la estantería de Sergio Ramos, llegó a afirmar que le pareció el mejor partido de los pericos fuera de casa esta temporada. ¡Alucinante afirmación!, sobre todo después de perder por 2 a cero y tener tan pocas ocasiones de gol. Si este fue el mejor partido... no sé qué le parecerían las escasas victorias a domicilio esta temporada. Quizá le parecerían injustas, pero cuesta entender que, sin ser nuestro peor partido, la derrota fue merecida por falta de definición y endeblez defensiva, demostrando que Diego Reyes y Oscar Duarte no son jugadores de nivel.

Y por otra parte, Fran Escribá manifestaba que había sido el partido más plácido de la temporada como local. Lo cual, tampoco me parece muy fidedigno acorde con lo visto, pero supongo que los del submarino amarillo han sufrido mayor oposición de contrincantes más ambiciosos que los nuestros.

Si el partido jugado en el estadio de la cerámica (será por lo delicado de sus gradas) fuera un asesinato, Sánchez Flores y Fran Escribá serían dignos protagonistas del film de Kurosawa, como testigos ambígüos.

Esta claro que estas declaraciones no son un canto a la objetividad. Pero no sabemos que pensarían en su reflexión interior.

En todo caso, me gustaría que nuestro equipo acabase en la séptima posición que nos daría la clasificación a la Europa League en caso de que el Barcelona ganase la final de la copa del Rey y de esa manera, volver a sonar fuera de nuestras fronteras, jugar entre semana y dejar de vilipendiar el tiempo jugando los viernes... que con "Tu cara me suena" tenemos mucha competencia.

Me gusta el siete, como... "Los siete samurais", también de Kurosawa. Puede ser nuestro número glorioso. Veremos si esta ambición la "abraza" nuestro especialista QSF.

Xavi Marín


 28/02/2017 La La Land
 21/02/2017 Minority Report II
 20/01/2017 Los abrazos rotos
 13/01/2017 El turismo es un gran invento
 22/12/2016 Minority report
 18/09/2016 Virus
 07/09/2016 No mires atrás
 02/09/2016 Al filo de la medianoche
 23/08/2016 Colateral, coladero
 19/08/2016 Recuerdos
1