AVUI A POL

Palabras, las justas per M.C. Cánovas

Lo que puede llegar y lo que se debería quedar

El nombre del serbio Ristic ha empezado a alimentar el deseo de ese baile propio del verano que empieza en el anterior invierno, el que marca el mercado de fichajes, el de la compraventa. Ese mercado, como todo lo que se mueve en el mundo del fútbol, es susceptible de mil debates, a uno le gusta éste y a otro, aquel, pero más allá de nombres de refuerzos obvios para determinadas demarcaciones, uno o cree que el mercado le marca al club puntos muy determinantes. A ver.

Hace cuatro días dejaba caer en este espacio mi impresión acerca de lo que me gusta como modelo de club para el Espanyol. No hay, ni habrá, megacracks en la agenda, por lo que la parece que casi segura llegada de Ristic podría encajar como algo coherente para las conveniencias del grupo. Tipo joven, polivalente, con buena perspectiva de aportar cosas en el campo y si todo funciona, que algún pez gordo triplique o cuadriplique su precio más adelante. Esto es así y el que no lo quiera ver se equivoca. Vamos a ver si las ilusiones de la grada perica no se truncan con llegadas erróneas al vestuario, que ya ha habido suficientes. Por cierto, no me olvido de que hay otro nombre ligado: Sergio García. Éste no tiene nada que ver con lo que acabo de exponer, pero éste, tampoco se equivoquen, no va a ser el "pal de paller" del próximo Espanyol, como lo fue Falete en su anterior etapa perica, pero si va a aportar carácter al grupo y un mínimo de goles suficientes para superar las marcas de algunos de los de ahora. Veremos.

Y acabo con otra apreciación que seguro que va a poner en su sitio al área técnica del club: Para servidor, tan importante como lo que pueda venir es lo que no se debería ir, o sea, retener a gran parte del actual bloque y de paso, borrar de una vez la imagen de equipo obligado a vender.

Decíamos ayer que gran parte de la columna vertebral del futuro ya está en el campo. Por tanto, sabiendo que los acuerdos con jugadores como Gerard Moreno, Piatti o Baptistao, aunque no se tengan todos los derechos sobre ellos sí están controlados, haria mucho daño que las otras partes con opciones sobre ellos entorpecieran lo que los delanteros suponen en clave de presente y futuro para el Espanyol. Respecto a la situación de Diego López, los términos son muy distintos y eso sí que es un órdago a la grande para el despacho perico, que si lo solventa favorablemente para los intereses blanquiazules tendrá mi aplauso. En cuanto a Diego Reyes, está dentro de la dinámica del equipo y si el cache no se dispara creo que entra en los márgenes del club apostar por su continuidad.

Son dos aspectos muy claros: lo que debe venir y lo que no se debería ir.

Son, en fin, unas simples elucubraciones, visiones muy personales sobre ese mercado que ya empieza a abrir sus puertas y nos volverá a ensimismar en cuanto acabe la Liga.

Qué digo en cuanto acabe... ¡ya!

M.C. Cánovas


 10/12/2017 Del sabio, el consejo. Astruells, no te irás nunca.
 05/12/2017 El inmediato y necesario viaje del señor Chen
 06/11/2017 Sigue el viaje a ninguna parte
 16/10/2017 Con el culo también vale
 26/09/2017 Derecho a respirar
 12/09/2017 ¿De qué tiene miedo este Espanyol?
 31/08/2017 Un verano muy blanquiazul
 07/08/2017 Pragmático, irónico, mordaz, y para servidor, grande.
 19/07/2017 La cláusula del miedo
 07/07/2017 Dominar la impaciencia
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 14