AVUI A POL

Es fútbol per David Peñín

Cuestión de nueve

Como dirían en el culebrón aquel; sin nueve no hay paraíso. Los números lo corroboran. Los máximos goleadores son Moreno y Piatti. Es cierto que Gerard ha jugado muchos partidos como ariete pero también que no es un nueve. Cuando ha ejercido como tal se ha notado su ausencia en esa posición de delantero-medio-media punta que tanto sacrificio da al equipo.

El nueve titular de este equipo es Caicedo. Todo dicho. Un jugador que si le diera la gana estaría por encima de los quince goles por temporada. Y, por más que el entrenador ponga velitas para recuperarlo, Felipao es de los jugadores con solo dos versiones. O está muy bien o está muy mal. No tenemos nueve titular, ni se le espera.

El otro nueve, o al menos con esas intenciones apareció por aquí, Baptistao ya ha manifestado que no quiere serlo. Prefiere la banda. Ha sido el mejor nueve hasta la fecha, por lucha y entrega, pero comparto su visión que le falla un poco la puntería para ser nueve. Nuestro nueve suplente no quiere serlo y le cuesta meter goles (y además se ha lesionado de no se sabe bien qué pero que ya tenemos claro que está siendo mucho tiempo.)

Y luego está Álvaro, y Álvaro es Álvarito. Ya lo conocíamos, y no ha cambiado. Así que el resultado es una casa sin tejado. Porque así es el fútbol. Ya puedes inclinarte por el tiki-toke, la contra, la presión, el balón largo o la salida por estampida. Sin nueve cualquier juego de cualquier equipo siempre será un proyecto inacabado. Por esos son los jugadores que valen una pasta.

La plantilla tiene más equilibrios que pilares (y gracias a San Aaron, San Navarro y el siempre mártir, Víctor Sánchez, que han salvado con creces serios problemas de estructura), pero creo que la gestión del tema del nueve en el mercado de invierno tampoco ha sido del todo acertada.

Ser un equipo con aspiraciones implica primar, en ocasiones, lo deportivo antes que la cartera. Entiendo que uno viene de donde viene, y está harto de vender al primer postor. Pero quizá deshacerse del ecuatoriano, aunque no hubiera sido una operación del todo ventajosa, para liberar un hueco y haber buscado algún cedido que nos hubiera dado alguna cosita más... El equipo sí intenta crecer hacia arriba, pero es que arriba no hay nadie.

 

 

David Peñín


 31/05/2017 La feina ben feta no té fronteres
 15/05/2017 El '9'; el fitxatge clau
 26/04/2017 Gràcies Piqué
 19/04/2017 Gran temporada en el año del Gallo
 03/04/2017 El jugador más mejorado
 21/03/2017 Complicat
 28/02/2017 Hasta el final
 20/02/2017 No estamos muertos, solo de parranda.
 06/02/2017 La tropa
 09/01/2017 Ens hem d'asseure
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 28
Deportistas