AVUI A POL

Palabras, las justas per M.C. Cánovas

En busca de la salida

Un triplete de victorias puso al equipo cerca de donde sus seguidores querrían verle a menudo, a las puertas de Europa con todo lo que ello conlleva. Pero el nefasto doblete ante los "reales" volvió a ponerlo en su sitio. Pero se puso él solito más allá del gol del resucitado Bale, o del histórico chicharro de Illarra, y digo histórico porque probablemente quede en su currículo como "el gol". La deficiencia no sé si decir técnica o de intensidad costó un partido y siete días el otro, aparte del nivel del contrario, por la falta de recursos, o sea de alguien que mueva el equipo, que le de las pausas necesarias para pensar, que enfríe las embestidas del rival, y sobre todo, que lo saque adelante con genio y le transmita empaque de ganador. Vamos, un Modric, más que uno de esos sieteciencias que hace un tiempo sonaron en el entorno. Esas carencias hacen más daño que el propio resultado.

Otra. En esta transición, porque yo sigo diciendo que esto es una transición, los reajustes técnicos del equipo están sobre la mesa que ha de estar y estoy completamente seguro de que se harán, otra cosa es que se acierte con los nombres. Pero hay otra salida que de momento no atisbamos. Es otra salida a la que todo el periquitismo quiere dirigirse en aras como es lógico del equipo, de quién si no. Es la salida de esta zona en que se encuentra, que invita aunque no quieras al conformismo, la relajación. Entiendo a dónde se puede ir con los actuales argumentos sobre el campo pero también entiendo que la pretensión debería ser por encima de todo la de querer más allá de poder, por ejemplo como otro equipo hizo en Sevilla al poco que el Espanyol cayera en Madrid. Y ese mismo equipo también cayó. Pero dando muestras de querer, cayó mordiendo hasta que le partieron los dientes.

Es, repito y acabo, pelear por buscar la salida que te saque de una vez de la mediocridad en que se ha estado tanto tiempo anclado. "No sé a dónde llegaremos pero al menos no sufriremos..." se dice alguno. Pues a mí me parece que eso también es una manera de sufrir.

M.C. Cánovas


 20/04/2017 El "Jogo Bonito" y la madre que lo parió
 10/04/2017 Mujeres
 22/03/2017 Diez jornadas para ilusionar y una cuantas más para madurar
 14/03/2017 Ese eterno salto
 09/03/2017 Lo que puede llegar y lo que se debería quedar
 01/03/2017 Fichajes con glamour
 01/02/2017 Fichajes con glamour
 18/01/2017 Exceso de laxitud
 13/01/2017 ¡¡¡Trata de arrancarlo, Quique!!!
 19/12/2016 La importancia de llamarse López
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 13