AVUI A POL

Es fútbol per David Peñín

No estamos muertos, solo de parranda.

Si tu mejor jugador de campo sale de inicio de lateral derecho en el Bernabeu, y al acabar el partido se expresa con la claridad de lo mal que lo ha pasado en dicha posición estas desperdiciando un activo importante. 

Si tu entrenador no ha modificado nunca el dibujo, la próxima alineación, vista la rigidez táctica, la podríamos hacer todos por SMS (de pago, claro, a ver si así sacamos para un lateral, o dos)

Sin fútbol, la única opción es resistir. Y el Espanyol se está convirtiendo un experto en lidiar y disputar los partidos que se marcan con X en el calendario; los otros -los difíciles- se ha establecido en este club el día del descanso activo (o de la marmota), y que más bonito para ese día que visitar ciertos campos. La próxima, que se lleven a los niños.

Si nos paramos y respiramos y aplicamos la lógica, es la mejor forma de afrontar la temporada con esta escasez de plantilla. Siendo el equipo del medio de la liga. Te juegas 57 puntos con los de abajo, y los mismos con los que se supone están por arriba. Y 57 puntos son buenos puntos.

Nuestra última aparición en Europa por tabla, época Lotina, justamente aquel equipo cumplió especialmente bien con los de abajo, donde se sustentó alcanzar Europa.

Un plan válido como cualquier otro, ganar a quien tienes que ganar, y descansar con quien vas a tener que correr demasiado para hacerlo (o porque eres de allí, y les debes un favor.)

Ahora que se ha puesto de moda la posverdad de verdad (el mentir de toda la vida) quizá como decía el ilustre entrenador de los Spurs va siendo de que aquí se construya algún discurso. Sea cierto o no. Con creíble en estos tiempos ya sirve.

Sin un discurso es muy complicado dar ese salto. Otra historia es si ya estamos preparados para recuperar aquel discurso de leyenda de los setenta u ochenta donde la ilusión perica era quedar entre los cuatro primeros (vamos ir a la UEFA, a la de verdad, y no esta recopa extendida donde reina el Sevilla, que nunca ja jugado una final de la UEFA.. realmente) Cosas de la posverdad.

Pero que nadie que se crea que estamos muertos, porque estábamos de parranda. Saldrán mejor o peor las cosas, pero el plan está claro. Analizados los recursos de este equipo, el camino quizá es el más lógico. Jugar los partidos marcados con la X en el calendario.

Pero este tipo de planes, como diría Anibal Smith en el Equipo A, solo tienen sentido si salen bien, si se cumple el objetivo (aunque a veces parezca realmente que no funcionan)

David Peñín


 16/08/2017 No hay proyecto
 17/07/2017 Dos centrales
 31/05/2017 La feina ben feta no té fronteres
 15/05/2017 El '9'; el fitxatge clau
 26/04/2017 Gràcies Piqué
 19/04/2017 Gran temporada en el año del Gallo
 03/04/2017 El jugador más mejorado
 21/03/2017 Complicat
 06/03/2017 Cuestión de nueve
 28/02/2017 Hasta el final
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 28