AVUI A POL

Es fútbol per David Peñín

La tropa

Las pasadas temporadas solía referirme a la plantilla como "los profesionales;" la columna del equipo la formaban un grupo de jugadores de diferente pelaje cuyo denominador común se podía resumir en ser unos expertos curritos en los barros del fútbol.

Creo que todavía no se ha valorado con la suficiente objetividad el hecho de que con las plantillas que hemos sufrido técnicamente los últimos años en ninguno hemos sufrido realmente con ese 'ay' del descenso. A eso se le llamaría en argot, "un trabajo profesional."

Una de las virtudes del profesional es que si tiene claros los objetivos, donde pelearlos y como aprovechar las mínimas ventajas (vamos, lo que en el refranero vendría a ser sacar petróleo de una piedra) y de ese espíritu hemos sobrevivido los últimos tiempos.

Quizá la mejor noticia de esta temporada es que el espíritu del equipo no ha cambiado, simplemente hemos mejorado -mucho- las prestaciones de toda la tropa; hemos pasado de una panda con aspecto de guerrilla kurda a una escuadra que ya tiene hechuras de comando SEAL.

Porque con la columna de este equipo -López & López, Fuego y Moreno- yo me iba a pelear cualquier guerra. Sin desmerecer al resto de compañeros que los une no dudar que la fuerza del grupo está en la seguridad que te da quien te cubre las espaldas.

¿Objetivos? Por favor, no voy a ser tan pretencioso ni siquiera de mencionarlos a unos tipos que... son unos profesionales. Ellos ya los tienen anotados en su punto de mira. ¿Alguien lo duda? Digan lo que digan. Se han juntado un grupo de "mercenarios" con galones en el oficio. Se reconocen y se saben. Observar a David y a Fuego departiendo ordenes, juntando al equipo, colocándolo, es una gozada de eso que Camacho llamaba el otro fútbol.

Tenemos un equipo de futbolistas en el sentido grande de la palabra, y eso para los que amamos este juego en todos sus aspectos es una "puta" gozada. Más allá de los detalles técnicos de algunos, que hacia tiempo que no se veían por estas "contrades."

Por supuesto, en toda batalla necesitas de la suerte, porque suerte es que además de una hornada de canteranos que hace tiempo no se veía aparezcan los ideales para, justo, ocupar y tapar las goteras de la plantilla, que amenazaban en determinadas posiciones con convertirse en vías de agua. Pero un "Profesional", lo que tiene, es que le susurra a la suerte.

Entonces, ¿por qué no? Por qué no animarse y animar y vivir el próximo partido como lo que es. Un partido muy importante para nosotros. Disfrutarlo. Al fin y al cabo, si yo quería una cosa era tener partidos con esa sensación de que te juegas la ilusión. Sentarme y cruzar los dedos para que mis "profesionales" tenga ese punto de suerte, porque no olvidemos que, además de todo, esto es un juego, también.

David Peñín


 31/05/2017 La feina ben feta no té fronteres
 15/05/2017 El '9'; el fitxatge clau
 26/04/2017 Gràcies Piqué
 19/04/2017 Gran temporada en el año del Gallo
 03/04/2017 El jugador más mejorado
 21/03/2017 Complicat
 06/03/2017 Cuestión de nueve
 28/02/2017 Hasta el final
 20/02/2017 No estamos muertos, solo de parranda.
 09/01/2017 Ens hem d'asseure
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 28
Deportistas