AVUI A POL

Factor aficin per Ezequiel Prez Casas

Pasar pgina y cerrar 2016

No pudo ser. Nos lo creímos y yo el primero. Pensaba que esta vez sería distinto... pero no. La misma historia de siempre. Con algún matiz que otro, pero más o menos, la tónica habitual de los derbis en los últimos años. Sí, tanta revolución y tanto Chen Yansheng para esto, pensarán algunos. Yo personalmente digo que paciencia, porque llegará. Es cuestión de tiempo y éste juega a favor del Espanyol.

Así que a pasar página. El equipo cerrará el año 2016, aunque no la primera vuelta, en novena posición. Rozando el larguero, casi, casi, en el famoso "Top-8". Cerca del objetivo marcado al inicio de temporada y saliendo airosos de los múltiples contratiempos surgidos. En el futbol nunca se sabe, pero ahora que todo ha empezado a arrancar y con la suerte que nos faltó en partidos como contra el Málaga, empiecen a decaer hacía el lado blanquiazul. Todo apunta a que siguiendo la línea de regularidad de los últimos dos meses, el equipo acabará entre esos ocho mejores equipos. O incluso, entre los seis, quién sabe.

Sea como fuere, son escenarios a medio plazo que todavía tal vez no es del todo conveniente jugar a las hipótesis con ellos. Pues no olvidemos nuestra competición fetiche: La copa. Partido trampa a la vez que vital para las aspiraciones del equipo este curso. Bien es sabido que Quique busca generar sensaciones, emociones y "feeling" con la afición... ¿Qué mejor que la copa para ello? Si, la copa, porque visto lo visto tirando de simbología y verborrea, que por cierto se le da muy bien, no va a conseguir demasiado "feeling" que digamos: Halagos que no es que se excedan, sino que rozan lo empalagoso hasta a oídos del non grato Joan Gaspar. Declaraciones totalmente evitables y sin demasiado sentido. Volviendo a lo estrictamente deportivo, las competiciones de eliminatoria gustan a los equipos de Quique. Gustan y ganan, claro. Copa de la liga con Benfica, final copa del rey con Atlético de Madrid, Europa League ganada con los colchoneros, semifinales FA Cup... Creo que sabe leer bien las eliminatorias y que el estilo de juego que imprime a sus equipos es bastante adecuado para estas. Así que, otro motivo para ilusionarnos, pero ojo. Partido trampa, hay que jugarlo.

Personalmente, de cara al cierre de 2016, veo el vaso medio lleno. O así quiero verlo. Aunque tal vez una holgada victoria el jueves y pasar a la siguiente ronda, reforzaría mi idea con más convicción. Y ya de paso, quitar de mi cabeza y del imaginario periquito ese ejercicio de "groupismo" post-partido que tantas ampollas ha levantado... y con motivo.

Ezequiel P. Casas

@EzequielCasas92 


 16/12/2016 Cambio de tornas
 01/09/2016 Mentalidad ganadora
 01/08/2016 Esas cosas que sólo pasan aquí
 06/06/2016 Soñar
 04/04/2016 ¿Persecución al Espanyol?
 27/03/2016 La controversia del 21.
 22/03/2016 Luz al final del túnel
 17/02/2016 Saldremos de ésta
 27/01/2016 Carta abierta a Chen Yansheng
 19/01/2016 Futuros alternativos
1 | 2 | 3