AVUI A POL

Es fútbol per David Peñín

Humildad, Mateu y los Súper López

Según la RAE, humildad es conocer las propias limitaciones y obrar en consecuencia. Claro que humilde, en una otra acepción es persona de poca nobleza (de la real, se entiende, la de antaño) y en eso sí, Quique, estamos de acuerdo; cualquier jugador de este rival es humilde. O con falta de nobleza.

No estoy escribiendo desde un cabreo futbolístico. Meter goles no tiene nada que ver con la humildad. No dudo que Leo sea buen chaval, y está claro que juega muy bien al fútbol, lo que quieran, pero la humildad es, sobre todo, no estafar al resto de tus compatriotas evadiendo impuestos, porque querer ser más rico saltándose la ley delinquiendo no es un rasgo de humildad. Admitir que uno se ha equivocado en su conducta y pedir perdón eso sí es humildad.

Para juzgar también se requiere humildad, la que no tuvo uno de los peores árbitros que conozco, como el señor La-Hoz, porque hoz fue lo que sacó para rebanar cualquier actitud competitiva de los ya conocidos "violentos pericos", como ya le han agradecido desde todos los sectores del de la butifarrada-entorno-Press (los paladines de la humildad).

A los malos, como en Minority Report, hay que condenarlos antes de que delincan, y sacarles tarjetas por mirar mal, porque todos sabemos que son malos y además pericos (y los buenos, aunque condenados por sentencia firme, son siempre buenos, porque son...)

En fin, tiempos oscuros para los súper héroes, en un mundo donde se te condena antes de ni siquiera e haber cometido un medio delito. Y se alaba... a quien se alaba. La cuestión que ellos no quieren un derby, o como mucho lo quieren a la altura del Getafe con el Madrid; de sumisión.

Pero lo cortés no quita lo valiente, y este equipo quitando los SúperLópez, Diego y David, le cuesta mucho casi todo lo que viene relacionado con dar pases, con el balón. En cambio, en el rival jugaba el mejor del mundo en esto de los pases, que tampoco sé si será humilde, pero quizá es algo más real. No la falsa humildad de un tío que juega de ensueño, y aguantará las patadas -que no es cierto-, pero es la misma persona que escupe, insulta a la afición y mete goles con la mano.

Lo ha dicho Flores; el equipo no está para grandes cosas (lo que se podría considerar humildad pero no es más que realismo) porque si nos falla uno de nuestros SúperLópez esto no chuta demasiado.

Por cierto Super López era del parchelona (creo que lo llamaba así el maestro Jan) y los rivales el fespañol (o algo así, hace mucho tiempo y la memoria me juega despistes). Pero era un tipo humilde, que desayunaba su café con leche, tenía un coche desastrado y le costaba llegar a fin de mes; a pesar de ser un súper héroe.

El último gran héroe de Barcelona... Bueno, quizá para nosotros no, porque está naciendo otro héroe, tocayo y de Sant Cugat. Y no queda otra que cantar aquello de que para la vuelta quiero once Súper López.

David Peñín 


 31/05/2017 La feina ben feta no té fronteres
 15/05/2017 El '9'; el fitxatge clau
 26/04/2017 Gràcies Piqué
 19/04/2017 Gran temporada en el año del Gallo
 03/04/2017 El jugador más mejorado
 21/03/2017 Complicat
 06/03/2017 Cuestión de nueve
 28/02/2017 Hasta el final
 20/02/2017 No estamos muertos, solo de parranda.
 06/02/2017 La tropa
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 28
Deportistas