AVUI A POL

Es ftbol per David Pen

Querido Sr. Chen

Sé que no va a leer esta carta, pero me uno a esa legión de aficionados Pericos que quieren decirle cosas pero no saben cómo, y me temo que no solo los aficionados de a pie. Sé que ya solo somos clientes, entonces si le parece mejor tómesela como una carta de un cliente de su empresa.

Lo primero es darle las gracias por salvar esta SAD; ya sé que usted lo hace por dinero, para ganar más dinero, pero en cualquier caso ha creído que esto podía dar beneficios, que ya es más que lo creían los de la tierra.

Y gracias por este equipito. Es que usted no ha visto jugar a Abraham, Raúl Rodríguez o Tejera. De verdad, gracias. Como no sé si sabe mucho de fútbol, usted pregunte cual es la posición de cada jugador; y que luego le digan de qué juega cada uno, y si suman más de cinco que no coinciden casi siempre es que la plantilla se podría haber afilado un poquito más. Aun así le repito el millón de gracias por poder ver jugar con mis colores a jugadores de la talla de Diego López o a David, de nuevo.

Si tiene tiempo me gustaría que se diera un paseo por la empresa y que le explicaran porque en la grada de animación han vuelto a surgir ciertas conductas y personas violentas, en todos los ámbitos; la dejadez por parte de su empresa para que eso pasara; y como lo han disuelto. No se lo tome a mal. Es que los occidentales somos así. Así de bestias. Y cuando tenemos un incendio nos encanta apagarlo con gasolina. Y en el Espanyol más.

Pero sobre todo no se preocupé si cada vez que viene le asalta la extraña sensación de que el Espanyol no es de Barcelona, que ni siquiera es de este mundo. Pero no pregunte por la situación política porque se volverá allí a hacer juguetes pensando en la suerte que tienen con una oligarquía. Una oligarquía, sin tapujos, quiero decir. Porque si te den caña un día sí y otro también, desde cada una y todas las instituciones y prensa del país, al final acabas cerrando la boca (quizá hasta se pueda llevar alguna buena idea de cómo sodomizar deportivamente una país)

De todas formas, si observa que la difusión en medios desde el propio club tiene la entrañable trascendencia de un blogger aficionado. No se haga mala sangre; si ve que el área de comunicación y la social, unos días, trabajan como si esto fuera una asociación de petanca de un suburbio de Shangai; y otros se ejercitan con la displicencia palaciega propia del club del emperador (o el del partido). No Sr. Chen, no nos sabemos vender, hasta ahora no hemos sabido.

Y no le tiemble el pulso. Métase o meta a alguien de confianza, de verdad, en la empresa. Y si, por lo que fuera, usted se da cuenta de que algunos buscan más saldar las rencillas propias el bien común... Aquí hasta hay una expresión para tal actitud: chupar del bote, pero no se lo tome como una diferencia cultural. No. Hay gente aquí capaz de trabajar con honradez y profesionalidad. En su empresa también, aunque no todos. Solo hay que buscarlos.

Sabe, Sr Chen, le recomendaría que se diera una vuelta entre los aficionados. Ya le digo que todo el mundo quiere decirle algo. En general y mayoritariamente las gracias. Y es bonito que te den las gracias. Mézclese un poquito. Dani le dirá como, era un monstruo entre la plebe, en las distancias cortas. Entenderá mejor esta empresita que ha comprado. La emoción que vincula a sus clientes con el producto. Sabrá entonces como hacerla más grande.

Ya le he escrito al principio que aquí todo el mundo anda esperando decirle algo a Mr Marshall. Como en la película de Berlanga, espero que no pase de largo saludando con la mano.

Atentamente.
David Peñín Caparrós.
Cliente del Espanyol.


 21/03/2017 Complicat
 06/03/2017 Cuestión de nueve
 28/02/2017 Hasta el final
 20/02/2017 No estamos muertos, solo de parranda.
 06/02/2017 La tropa
 09/01/2017 Ens hem d'asseure
 04/01/2017 Los Reyes Magos (un lateral, un central y un nueve...)
 28/12/2016 ADN perico
 23/12/2016 Presa de decisions
 19/12/2016 Humildad, Mateu y los Súper López
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 28