AVUI A POL

Vaya cañito per Miki Ávila

Demichelis es el Loquillo blanquiazul

El extraño caso de Martín Demichelis me tiene preocupado. El argentino vino del Manchester City, de jugar la Champions League, y llegó al Espanyol para aportar veteranía, seriedad y experiencia, a un equipo débil física y mentalmente en defensa. Algunos nos creímos esas expectativas, pero ya han pasado 10 jornadas de liga y la realidad es muy distinta. Demichelis empezó desaparecido, se vio fugazmente un día frente al Eibar, dio un montón de miedo y volvió a desaparecer sin dejar rastro. Más que un buen central parece que fichamos a la niña de la curva.

Cierto es que el argentino fue fichado tarde, con poco margen para la adaptación. Sin tiempo para trabajar los automatismos defensivos que se deben afianzar en pretemporada. Y, por si fuera poco, se achacó su poca participación a que venía muy PESADO del verano. Ahora, ya en noviembre, puede que Demichelis se haya puesto en forma y esté algo más ligero. Pero es argentino. Siempre seguirá siendo pesado. 

Pero yo sigo confiando en que llegará a ser una pieza importante en el Espanyol. Si no en el 11 inicial, al menos un jugador importante en la plantilla. Porque siempre es bueno tener un defensor como él en el equipo. Es importante contar con el típico JUGADOR-CHIHUAHUA: Ese futbolista molesto y odioso si lo tienen otros equipos, pero que si lo tienes tú, le acabas cogiendo cariño.

Así que tocará seguir esperando, confiando en que Demichelis demostrará su mejor nivel como blanquiazul. Porque estábamos convencidos de que habíamos fichado al mariscal, al que marca la ralla, al verdadero líder de la banda; y de momento, como dice Loquillo, solo tenemos a un jugador, ya sabes, feo, fuerte y formal.

Estoy convencido que será importante en el Espanyol, ya lo veréis. Los viejos rockeros nunca mueren.

Miki Ávila

@AvilaMiki

Facebook

ElFútbolEraDivertido.org


 07/07/2017 Impacienters
 23/03/2017 #QuiqueVáyase
 03/03/2017 La hora de los valientes
 26/01/2017 Los malditos 15 millones
 25/10/2016 Caicedo, nuevo portavoz de la 1900
1