AVUI A POL

Es ftbol per David Pen

Yo creo

 

Si un equipo del medio de la tabla logra mantener su portería protegida contra los rivales de inferior e igual potencial, ganará partidos. Es más, si ese equipo dispone de cierta calidad arriba hasta podría llegar a tener una buena racha de victorias (Aguirre y muchos otros han hecho carrera bajo ese estilo, llegando a Champions, incluso).

Si un equipo juega con cuatro delanteros, difícilmente controlará el partido, si no controla el partido, entonces a sus delanteros (a pesar de ser tantos) les tocará defender. Si corren defendiendo, no estarán frescos para correr en ataque. Es la máxima del fútbol que dice que no por acumular delanteros se atacará más (cuando hemos querido atacar nos han metido tres por parte).

Y, por último, si tu pareja de centrales son dos medios centros. Sin comentarios.

De momento, el presente. El equipo es la versión Aguirre 2.0 (lo mismo con algo de más calidad en general). La posibilidad de engordar el medio campo para ganar más protagonismo es casi imposible dado que dos de tus medios están ejerciendo de bomberos en la defensa.

El presente: Diego López -Milan-, David lópez -Napoli-, Jurado -At. Madrid, Spartack-, Leo, Piatti o Caicedo. Reyes, Fuego y Demichelis. Hasta el otro Reyes, el goleador, internacional, del Porto. Que funcionen o no es trabajo del entrenador. Están en la plantilla. Hay calidad.

En la liga hay dos grandes y medio; más el Sevilla, Villarreal y Valencia que disponen de mucho más presupuesto; estén mejor o peor (el Ath. de Bilbao debería esta por dinero entre los siete de Europa pero tiene sus condicionantes étnicos).

Por lo tanto, la cuestión es si hay potencial por pelear por ese lugar de honor que es ser el primero de los pobres, y que acostumbra a dar o acceso o la primera suplencia para Europa (por ejemplo, si al Valencia le da por hacer una de sus temporadas).

¿Debemos estar luchando por ese lugar con Celta, la Real o el mismo Athletic? Yo creo que sí.

¿El juego? Ya hablaremos. Ya ha llegado la victoria, la llama. El positivismo. Así que lo primero es la segunda victoria, el domingo que viene. Pero eso de quedar décimo como objetivo, con esos jugadores sin contar lo que suman el resto -Moreno, Aaron, Hernan o Víctor...- pero fueran quienes fueran, aun sin centrales, con estos jugadores la décima plaza me sabe a poco. La verdad.

Con toda la paciencia. No se pueden quemar naves. No somos los mejor colocados, ni quizá dispongamos de la plantilla más compensada, ni ofrecemos un juego que de esa confianza. De acuerdo. Aquí que cada uno asuma sus responsabilidades. Pero...

Así que queda actualizar el lenguaje, la terminología, el vocabulario perico al fin y al cabo. Contra el Eibar y el Betis no fueron partidos clave. Eran de esos partidos que para un equipo que aspira a Europa son un ultimátum. Y contra el Athletic es de los que se denominan clave.

Para ir para arriba. Dejemos de estar asustados. De tener miedo de pedir. De pensar de donde venimos.

Yo miro la plantilla y lo siento; el décimo puesto me parece poco con este equipo. La falsa modestia, de antemano, acostumbra a ser el primer parche para el fracaso.

Yo creo que sí, que se puede pelear. Y no me da miedo nombrar a la bicha. EUROPA.

Yo quiero creer en este nuevo Espanyol. Y ya no me vale que desde el club, que si los jugadores no creen.

Yo creo que debemos de pelear por Europa. Y que, justamente, en la décima jornada ya no caben excusas.

Contra el Athletic de Bilbao es el partido clave. Pasados los ultimatums. Los de toda la vida. Al final tenemos un partido clave. Para nuestras aspiraciones. Y ahora yo quiero ver al nuevo Espanyol. Jugando mejor o peor, pero con el convencimiento de que hay que ganar para estar donde nos corresponde.

David Peñín


 20/02/2017 No estamos muertos, solo de parranda.
 06/02/2017 La tropa
 09/01/2017 Ens hem d'asseure
 04/01/2017 Los Reyes Magos (un lateral, un central y un nueve...)
 28/12/2016 ADN perico
 23/12/2016 Presa de decisions
 19/12/2016 Humildad, Mateu y los Súper López
 15/12/2016 Más que un derby
 07/12/2016 Querido Sr. Chen
 01/12/2016 Club X
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 27