AVUI A POL

Paintball per Joan Camí

Víctor sabe jugar

Víctor Sánchez. Pivote, mediapunta, lateral, interior. No es polivalencia, es saber jugar. El que sabe jugar tiene capacidad para adaptarse a cualquier ‘dónde'. Los buenos jugadores son los que deciden la mejor opción en el momento justo y bien.

Frente a la Real Sociedad, Víctor Sánchez volvió a jugar fuera de su posición natural. El rubinense ocupó los dos costados de la defensa. Lateral izquierdo de inicio y lateral derecho en el tramo final por culpa de la lesión que sufrió Javi López en el segundo tiempo. Doble parche. Líder, voluntarioso y capitán durante un rato, Víctor sirve para cualquier imprevisto, siempre cumple. Lo que empezó como apagafuegos se ha convertido en una alternativa a tener en cuenta. Su inicio de Liga ha sido más que correcto.

Víctor Sánchez fue el mejor defensa -y segundo mejor jugador del equipo, por detrás de Piatti- del Espanyol en Anoeta según Squawka (la aplicación de datos de futbol más completa hasta la fecha). Esta plataforma calcula una media individual para cada jugador en relación a su posición y diferentes parámetros; pases completados, entradas, duelos ganados, disparos, etc. Una valoración poco objetiva, puesto que es difícil explicar el papel de un jugador sin tener en cuenta el contexto de partido con el que se ha encontrado.

victosanchez120916.jpg

Aún así, el desempeño de Víctor en Donosti puede tener cierta relación con lo que marcan los números. Fue el defensa que más balones recuperó, el que más interceptó y el que mejor porcentaje de pases obtuvo. Señal inequívoca que no arriesgó en la distribución, no perdió la posición y no quiso abarcar más terreno del que debía. Contribuyó en la mejoría del equipo a nivel defensivo y supo medir mejor la intensidad en sus acciones. Estuvo exigido durante todo el partido pero las ocasiones más claras vinieron siempre por el otro costado.

Víctor Sánchez conoce muy bien sus limitaciones y siempre trata de llevar su juego lejos de ellas. Quique ha encontrado en su figura una buena solución para las heridas puntuales que pueda sufrir el equipo. De lateral, de pivote, de mediapunta o de interior. Víctor no es polivalente. Víctor sabe jugar.

Joan Camí

@JoanCami   


 07/12/2017 ¿Qué pasa con Sergi Darder?
 24/11/2017 Reflexiones sobre el juego posicional del Espanyol
 10/11/2017 Con David hacia nuevos horizontes
 23/02/2017 Secuelas del Bernabéu
 24/01/2017 Del caos a la incertidumbre
 10/11/2016 ¿Fin del romanticismo?
 29/09/2016 Insisto, esto promete
 05/09/2016 Álvaro Vázquez, ¿2.0?
 15/06/2016 Ens veiem a la tornada, Lluís
 17/05/2016 Marco Asensio, un nou 'trequartista'.
1 | 2 | 3 | 4