AVUI A POL

Palabras, las justas per M.C. Cánovas

Un pulso global

Tras dos tomas de contacto que han dejado al seguidor perico con la duda clavada en la frente vuelve la Liga y ahora las tomas de contacto ya no te pueden coger con el culo al aire. Me explico. En este Espanyol ha cambiado todo, por mucho que los Nostradamus de turno digan lo contrario. Todo. La plantilla, el banquillo, la miras, los despachos. Todo. Pero este Espanyol viene de una crisis galopante de la que nos salvaron, el de Arriba velando por nosotros y el Sevilla, mirando para Cuenca mientras el balón corría por Cornellà.

Y así el Espanyol entró en un tiempo nuevo que aún no sabemos a dónde nos va a llegar, pero que ha removido los cimientos de la plantilla, ha ilusionado a la gente y crea expectativas por mucho que las deficiencias de tiempo atrás arrastraran a la decepción de Sevilla y al cabreo ante el Málaga. Y así nos hemos de plantear dónde está el punto medio, el equilibrio necesario para valorar a dónde vamos a ir este año y cómo.

Ni los más ilusos pueden creer que este equipo está hecho para entrar por libre y por derecho en la Champions, pero hay que exigirle que lo intente. Ni que está hecho para respirar un año; las metas han de ser muchísimo más altas. Y exigirle que lo intente. Y desde ya. Por mucho Madrid que asome el morro. Y a la dirección técnica, que a estas alturas aún faltan piezas que han de venir sí o sí. Y sobre todo demostrar y transmitir, todos, una actitud, una creencia, una absoluta convicción de que esto es otra cosa.

Esta Liga que está empezando va a tomarle el pulso no sólo al equipo, sino a todo lo que lo rodea. Yo me siento a ver las cosas con un punto de optimismo. Espero que lo de Sevilla y Málaga se va a superar. Lo espero y lo creo. Más allá no llego. No doy para tanto. Como dijo Confucio, el sabio duda. El necio afirma.

M.C. Cánovas


 16/10/2017 Con el culo también vale
 26/09/2017 Derecho a respirar
 12/09/2017 ¿De qué tiene miedo este Espanyol?
 31/08/2017 Un verano muy blanquiazul
 07/08/2017 Pragmático, irónico, mordaz, y para servidor, grande.
 19/07/2017 La cláusula del miedo
 07/07/2017 Dominar la impaciencia
 23/06/2017 El largo y cálido mercato
 24/05/2017 Un proyecto sin cesiones
 30/04/2017 La misma historia
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 14