AVUI A POL

Petits Accionistes per APMAE

Compra de acciones: información de servicio

Esta nota quiere ser una guía para que los socios accionistas (y no accionistas) podamos acudir a la ampliación de capital que ha puesto en marcha el Espanyol.

Para comenzar; una queja.

El periodo establecido y la escasísima publicidad que se está dando a la ampliación hará que mucha personas, que tenían pensado acudir a la ampliación, no lo hagan. Bien porque no se enteren de la ampliación, bien por no tener la documentación a tiempo o simplemente porque se encuentran de vacaciones.

En principio la compra está prevista para accionistas, pero existe la posibilidad de comprar acciones sin serlo, como se explica más adelante.

Por cada acción que se posea se podrán comprar 61,4 acciones. Hablaremos de 61 para no complicarlo aún más.

La ampliación tiene dos momentos. Las explicaciones se refieren solo al primero. El segundo, (limitado a quien ha comprado acciones en el primero), se explicará en su momento.

Datos y consejos para comprar las acciones en la primera fase:

1.- La compra de acciones TIENE QUE ESTAR NOTIFICADA AL CLUB Y PAGADA ANTES DEL DIA 19 DE AGOSTO DE 2016. La ampliación se publicó en el Registro el 19 de julio y el periodo de suscripción es de un mes.

2.- FORMA: BOLETIN DE SUSCRIPCIÓN. Desde el Espanyol se ha realizado un impreso en el que se hacen constar los datos de cada accionista, su número de acciones actuales y el número de acciones nuevas que puede comprar.

Se nos asegura desde el club que los boletines ya han sido enviados a todos los socios-accionistas del club. Desde APMAE podemos afirmar que, a día de hoy, ninguno de nuestros afiliados ha recibido el documento. Sin él no se puede acudir a la ampliación porque hay un dato imprescindible para hacer la transferencia del precio de las acciones compradas: el número de boletín.

  • Se acompaña a pie de artículo y en PDF un boletín tipo, sin los datos personales. En color amarillo aparece rotulado el lugar donde está el número de boletín.

Quiero comprar acciones y no me ha llegado el boletín. Utilizando el modelo de boletín del enlace siguiente se pueden rellenar todos los datos y enviarlos al club para que remita el número de  boletín. 

http://www.rcdespanyol.com/download/news/3216/19944/356914463/257367/cms/boletin_modif+castellano+v1-ok.pdf/

El boletín tiene que ir firmado. Es muy importante que no olvidemos firmar en la parte indicada, también rotulada.

3.- PAGO DE LAS ACCIONES : Una vez se tiene el boletín y se ha rellenado el mismo, poniendo cuantas acciones se quieren comprar, hay que pagar las mismas en una cuenta de La Caixa: ES80 2100 0555 3902 0193 5310. El precio de las acciones es de 6 euros la acción. De manera que si se suscriben 10 acciones, deberán ingresarse 6 x 10 = 60 euros.

Hay que hacer el ingreso haciendo constar el número de boletín.

4.- NOTIFICACION AL CLUB: Una vez pagadas las acciones hay que remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: ampliacio@rcdespanyol.com. En el correo hay que enviar el boletín y el justificante de pago.

Con eso completa un socio la compra de nuevas acciones.

Las personas que lo prefieran podrán hacer la notificación directamente en el club (oficina de atención al socio). Para información se puede llamar al 902 514 524.

5.- QUIERO COMPRAR ACCIONES PARA MIS HIJOS QUE NO SON ACCIONISTAS.

La cosa se complica un poco cuando se quiere comprar acciones para otras personas. El derecho a comprar reservado a los accionistas (derecho de suscripción preferente) se puede trasmitir.

Así, una persona que tiene derecho a comprar 61 acciones puede decidir otorgar ese derecho a quien no es accionista. No es obligatorio suscribir o ceder todas las acciones. Con 1 acción vieja, el accionista puede comprar 31 acciones nuevas y ceder el derecho de comprar 10 a cada uno de sus tres hijos (o amigos).

¿Como se hace para ceder el derecho de compra a otras personas?.

Se acompaña escaneado a pie de artículo un documento tipo (para la cesión total del derecho). Si no se quiere ceder todo el derecho, habrá que hacerlo constar en el documento. Se debe remitir a la misma dirección de correo para que nos faciliten un número de boletín para los nuevos socios.

 

6.- APMAE REGALA UNA ACCION A SUS NUEVOS AFILIADOS QUE NO ERAN SOCIOS.

Como ha dicho siempre APMAE, tiene la intención de acudir a la ampliación de capital.

Recientemente hemos recibido muchas dudas y solicitudes de alta en la Asociación. Algunas, de personas que en la actualidad no son accionistas.

Las dudas se han intentado solucionar directamente en nuestros actos, o a través de nuestro correo apmae@apmae.net.

Las personas, que sin ser accionistas quieren incorporarse a APMAE, obtendrán previamente una acción (cortesía de la asociación). Algunos españolistas ya se han puesto en contacto con APMAE y ya se está tramitando su documentación.

Como necesitamos obtener un boletín para ellos (para gestionar la compra), la fecha límite comunicarnos el alta solicitando una acción en la ampliación es el 5 de agosto.

Después de esta fecha, habilitaremos otros mecanismos de ceder una acción a los nuevos afiliados.

Cualquier persona que desee más de una acción, o que quiera comprar más acciones de las que le corresponden, desde la APMAE intentaremos facilitarle el derecho de suscripción.

EN RESUMEN: Parece que esta vez desde el Espanyol no hay mucho interés en que las personas acudan a la ampliación. Se ha creado un sistema complicado, se ha puesto en marcha en el mes de vacaciones y ha empezado a correr el plazo sin hacer llegar a los socios los documentos imprescindibles para comprar acciones.

En todo caso, desde APMAE animamos a la gente a ser partícipes del gran Espanyol que viene participando en la ampliación. Y a consultarnos las dudas que surjan en la misma; o a hacerlo directamente al teléfono habilitado.

IMPORTANTE: bajo este artículo, podéis encontrar y descargaros en formato pdf tanto el boletin como el documento tipo para la la cesión de derechos.

Jorge García                                                     



 20/03/2017 Fem seccions?
 20/06/2016 Participa del sueño
 18/05/2016 Vols fer-li una pregunta a Ramon Robert?
 05/02/2016 El nomenament de consellers per cooptació
 16/12/2015 Per què votarem no... un altre cop
 27/11/2015 De comptes i de càncer
 02/09/2015 En el nom de la seguretat
 10/07/2015 L'Espanyol en venda, oportunitat o risc?
 08/04/2015 Façanes, grades i diners
 16/01/2015 De la queixa a l'acció
1 | 2 | 3