AVUI A POL

Petits Accionistes per APMAE

Participa del sueño

Los accionistas de base estamos ilusionados. Los periquitos en general estamos ilusionados.

Llevamos tiempo reclamando cambios en nuestro club, solicitando unas cuentas sin engaños, y sobretodo pidiendo ambición. Hace años que, cada cual en su medida, luchamos por llevar al Espanyol  a donde le corresponde.

Y soñábamos.

Soñábamos que dejarían de explicarnos porqué no puede ser y alguien diría ... ¡hagámoslo!.

Y sin saber exactamente la razón, ha llegado desde muy lejos alguien a soñar con nosotros; bienvenido. En nuestros anhelos cabe todo el mundo. Cualquiera que quiera hacer a nuestro Espanyol grande recibirá siempre nuestro aliento, nuestro apoyo, nuestro esfuerzo y nuestra fidelidad.

APMAE votara a favor de las medidas propuestas por club. Votará a favor de las cuentas y participará en la ampliación de capital.

Y lo hará por dos razones: primero porqué es imprescindible para la supervivencia del club. Tras años denunciando el maquillaje de las cuentas, reclamando su saneamiento, la ampliación nos parece necesaria. No podemos, ni queremos, votar en contra de una operación que termina con la asfixia económica del Espanyol y con la imagen distorsionada que hemos dado del mismo.

La segunda de las razones de nuestro voto es más positiva: es la primera piedra de lo que tiene que ser el renacer del Espanyol; del gran Espanyol que queremos y merecemos. Ramón Robert decía que nuestro tránsito a la gloria no se puede realizar con una "mochila llena de piedras" (refiriéndose a inmensa deuda del club).

Desde APMAE, con nuestro humilde voto en la Junta, queremos participar en la desaparición de esa pesada carga. Queremos apoyar en el camino y recordar constantemente cual es el destino.  Y trabajaremos con entusiasmo para que no nos desviamos o realizamos demasiadas etapas.

La forma ideada por el Consejo de Administración para acabar con nuestras penurias se lleva por delante una joya del espanyolismo: éramos de la afición que más se había involucrado en ese engendro de la Ley del Deporte llamado SAD.

Se hablaba de 13.000 accionistas pericos: una maravilla. La práctica totalidad compramos acciones por ayudar. Nunca pensamos en dirigir el club ni en recuperar la inversión. Hicimos aportaciones a fondo perdido. Ahora, la dichosa operación acordeón, amenaza con expulsar del listado de socios a infinidad de microaccionistas que convertían al Espanyol en la SAD con más involucración sentimental en el capital social de La Liga. 

Desde APMAE queremos participar del sueño de hacer un Espanyol más grande; muy grande. Lo apoyaremos con nuestro voto en la Junta y renovaremos nuestro compromiso comprando acciones en la ampliación.

Nos gustaría que mucha gente se mantuviera involucrada: conservara alguna acción y comprara  aunque sea una. Queremos conservar el tesoro: seguir siendo el club en el que más seguidores han dado un paso al frente haciéndose accionistas. Un porcentaje insignificante en el capital y muy significativo sentimentalmente.

APMAE quiere contribuir a ensanchar esa base de personas vinculadas al Club. Ha puesto en marcha un sistema que permita a quien no era accionista pasar a serlo. Algo que ha olvidado la ampliación de capital. Las personas que se afilien a nuestra asociación, si no tienen ninguna, recibirán de ella su primera acción. Cuota anual de afiliación es de solo 15 euros (http://www.apmae.net/afiliat.html)

Queremos el gran futuro que nos prometen; queremos formar parte de él, involucrarnos y trabajar para él. No nos digan "observa y disfruta". Nosotros no somos así: Somos el Espanyol.

Ahora es nuestro momento.

¡Por un Espanyol muy muy grande!. 

Jorge García

APMAE

@ApmaeEspanyol


 20/03/2017 Fem seccions?
 27/07/2016 Compra de acciones: información de servicio
 18/05/2016 Vols fer-li una pregunta a Ramon Robert?
 05/02/2016 El nomenament de consellers per cooptació
 16/12/2015 Per què votarem no... un altre cop
 27/11/2015 De comptes i de càncer
 02/09/2015 En el nom de la seguretat
 10/07/2015 L'Espanyol en venda, oportunitat o risc?
 08/04/2015 Façanes, grades i diners
 16/01/2015 De la queixa a l'acció
1 | 2 | 3