AVUI A POL

Can ràbia per Francesc Via

¿Y Chen, qué piensa de esto?

El Espanyol está viviendo un momento muy trascendente, diríase fundacional. Este momento de parto es una bisagra entre lo antiguo y lo nuevo. Pero esta evolución libra batallas en diversos ámbitos. Hay una, ahora mismo, crucial: la elección de la direccion deportiva y del nuevo entrenador. Como siempre en estos casos, hay muchos postulantes para el cargo. Pero más allá de la natural especulacion periodistica, hay algo más. Esta vez la elección es a su vez un pulso de poder entre el antiguo régimen, que pese a haber vendido sus acciones se cree con el derecho de seguir influyendo en el club, y los nuevos propietarios, decididos a conducir en solitario la nave que tantos millones les está costando enderezar.

Parecería ridículo este pulso en la tierra del 'qui paga, mana'. Pero así es. Baste leer y escuchar a todos los medios de comunicación vinculados durante tantos años al danismo, sembrar dudas sobre el actual proyecto. Han hablado, por ejemplo, de Ramón Planes, como de 'el elegido', cuando su nombre no ha estado nunca en otra agenda que la de Vilassar. Lo mismo ha sucedido con Marcelo Bielsa. Por otra parte, el consejo actual, con la aquiescencia del presidente, ha depositado su confianza en Ángel Gómez y le ha dado plenos poderes para edificar el nuevo proyecto. Pero no le han confirmado aún en el cargo, hecho que no hace más que alimentar las especulaciones y las esperanzas del otro sector, que insiste en los medios en los que influye que aún hay margen para la sorpresa. Lo hacen apoyándose en información y en las demostradas artes de Dani en el campo de la prestidigitación. Por eso hay que estar muy atentos en los proximos dias a como se dirime este pulso que nos dará la medida exacta de los resortes de poder del club. O lo que es lo mismo, quién manda en el Espanyol.

La bisagra del cambio gira sobre este consejo, encabezado por Ramón Robert. El consejero delegado, está en una difícil posición personal. De un lado, sabe que el cambio es necesario e inevitable. Del otro, no hay que olvidar que Dani le colocó en el cargo cuando perdió la confianza en Collet, al que sometió aunque ambos lo negasen en publico, a un feroz asedio. Ahora el objeto de las presiones es paradójicamente Robert, aunque Dani parece no ser consciente de que ya no conserva su posición de poder real. Vendió sus acciones haciendo un magnífico negocio, al igual que sus exconsejeros afines a los que ahora intenta reincorporar al club. Como José Luis Perelló, de quien se dice que podria volver a un consejo, compuesto ahora por ejecutivos y empleados. Una incorporación impensable si atendemos a otro dicho de esta tierra, que reza que 'qui ven, acaba'.

Tras lo expuesto, la inevitable pregunta es, ¿qué piensa de todo esto Chen Yansheng?

@francescviapol


 20/11/2017 Cal fitxar un davanter
 05/11/2017 Tres esmenes al projecte
 16/10/2017 No li importem a ningú
 25/09/2017 Per la Montse
 11/09/2017 Ni tremendisme ni ingenuïtat: alerta
 24/08/2017 Vendre Aarón (o qualsevol)
 12/07/2017 Hipoteques
 07/07/2017 No anem bé
 15/05/2017 I Rousaud, què en pensa?
 07/03/2017 Europa és un desig
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 57