AVUI A POL

De memoria per Justo Conde

Concluy la pesadilla... y ahora, qu?

Y sin necesitar llegar a la última cita sufriendo como sucediera hace diez años. Y que queriendo ser justos, al menos yo así lo considero, no nos lo merecíamos. Así de crudo es reconocerlo, aunque duela. Y os lo dice quien puede ¿presumir? de haber sufrido más que disfrutado vivir hasta 72 ediciones ligueras a través de SETENTA Y DOS AÑOS de mi ya octogenaria existencia y enamoramiento blanquiazul. Así, a botepronto, y sin necesitar acudir a mi particular hemeroteca perica, no recuerdo liga alguna en que mi querido RCDE pueda exhibir o mejor avergonzarse de ofrecer tamaña colección de goleadas encajadas en una misma Liga, como que cerraremos placenteramente el próximo domingo en casa y gracias a que otro trío aún peor nos han alisado este postrer tramo de la liga. La más clara demostración de que esta plantilla, con su cuerpo técnico y sus cambios habidos, debe situarse en el liderato más negativo de nuestra historia. Y este tristísimo capítulo, cabe cargársele en cuenta de quien tras querer ser el "amo", terminó por abocarnos a la ruina total antes de vendernos al "oro chinés" pero autoprogramándose y ser aceptado como máximo asesor. Por eso, ahora solo cabe hacernos esta pregunta: Y ahora ¿qué? ¿Seguiremos en manos de tan nefasta asesoría en materia deportiva, aunque en lo económico, afortunadamente, parece estamos en muy buenas manos?

Ahora, una vez largada esta parrafada del fin de curso 2015-16, me voy a permitir añadir otros varios apuntes finales sobre el mismo ciclo y su balance global.

A pesar de la gozosa aparición del Atlético, ganándole varios derbys a su rival madrileño a la vez que eliminando a los culés de Champions, la clasificación de Liga ha quedado como siempre, con los dos "protegidos/engordados económicamente" en primera posición y en constante pelea por batir records y los colchoneros como eternos terceros. Por cierto, ¿os habéis percatado que dos de los predestinados al descenso, Sporting y Levante habrán sido los que arrebataron al Atlético el quitarle el título a nuestro odiado vecino?

¿Y por qué no siempre igual? Me refiero a este magnífico HORARIO UNIFICADO de la pasada penúltima jornada y que quizá se repita en su totalidad en la próxima? Resulta evidente que esta norma, que si en lejanos tiempos en que la TV era quimera en España, y la telefonía entre ciudades de forma directa también (sólo el marcador simultáneo DARDO con líneas microfónicas abiertas a todos los campos podía ofrecer este servicio ) podía algo garantizar una mayor deportividad y menos trasiego de "maletines" en algunos palcos, hoy en día y con las retrasmisiones televisivas en directo de todos los partidos parece habernos retornado a aquel pasado. Confieso que me perdí hasta tres de los goles culés, una vez visto el segundo; el poder ir zapeando a los otros campos en donde se vivían los otros dramas, me ofrecía un mayor atractivo.

Y partiendo de la base, en que sigo considerando el tan odioso reparto escalonado horario de los partidos de Liga de siempre, en los que nuestro Espanyol se ve continuamente burlado y humillado, creo que ese sistema estrenado ayer por Movistar, de poder visitar todos los estadios simplemente pinchando diferentes claves, debería quedar implantado para siempre, repito PARA SIEMPRE. El volver al tradicional horario de las 5 de la tarde, devolvería una mayor asistencia a unos graderíos vacios cada vez más por parte de esos aficionados que por su avanzada edad o por su lejana residencia se han visto obligados a desertar por causa de tan intempestivos horarios entre semana y de frio invierno y para los que Movistar si les ofrece el poder "viajar" con su equipo en los desplazamientos de éste, sea cual sea.

Y ahora, toca un buen acopio de paciencia, para afrontar estas nuevas vacaciones veraniegas en donde, como es clásico, se nos martilleará día tras día con posibles fichajes que de inmediato quedan en imposibles, y para empezar ¿en qué quedará este que hoy me ofrece POL, el de Zabaleta? Buen verano a toda la grey perica...

PD.- Quiero aclarar a las jóvenes generaciones, que aquellos Marcadores DARDO, fueron la clave del meteórico crecimiento de la empresa ERSA y de su revista semanal DICEN.., que salía los sábados y en la que se publicaban las claves de dichos marcadores y que culminaría tranformándose en diario de tan gratos recuerdos para quien esto escribe.

Justo Conde 


 24/12/2016 No es así...
 23/04/2016 Quien mal anda...
 05/03/2016 Maltornado gafismo
 10/02/2016 Necesitamos un tambor repleto
 07/02/2016 Para este negrísimo futuro, nos sobran "ayudas"
 10/01/2016 Más que mil palabras
 05/11/2015 Prudente desconfianza
 18/08/2015 Incongruente aunque también grotesco
 01/07/2015 Con absoluta indiferencia
 22/06/2015 Entre todos lo están intentando...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 21