AVUI A POL

De memoria per Justo Conde

Maltornado gafismo

En muy pocas horas se iba a hacer puñetas el optimista titular "Bentornada sort" de nuestro penúltimo Editorial y que no hace falta aclarar el por qué puñetera causa. Ahora bien, sí que me ha movido a contradecirlo en menos horas y transformarlo en un más caustico y desesperado MALTORNADO GAFISMO que mejor cuadra a la propia historia de nuestro Club.

¿Hace falta recordar ese maldito GAFE que parece acompañar desde hace bastantes años, o mejor décadas, en vernos humillados en casa por los equipos que terminan cayendo a Segunda, y a los que en algunos casos, incluso en la primera vuelta les habíamos ganado en su feudo? Pues en esta repetición de Gafismo Histórico nos encontramos amigos pericos, tras el esperpéntico espectáculo vivido ante la Real y Betis, lo que ya me obliga a temer lo peor para el anochecer del próximo lunes con la visita del desconcertante Rayo Vallecano lo que supondría caer en los temidos puestos descendientes?

Quienes tienen el vicio de seguirme aquí, en POL, recuerdarán que hace algunas semanas, cuando empezaba a desinflarse nuestro cojín clasificatorio, empecé a considerar como vital el ganar en Gijón, por ser el único equipo de "nuestra liga" que nos había ganado en Cornellá, lo que unido a que en compensación, nuestro Espanyol había ganado en Atocha y Benito Villamarin, pensando en un más que posible doble o triple empate en la claficación final, me permitía darme una firme tranquilidad, pensando en esos 6 puntos a costa de la Real, más los otros 6 a costa del Betis y la igualada con Sporting 3-3... Pero todas esa cuentas se fueron a hacer puñetas esas dos nefastas noches en Cornellá, en las que para mayor inri se nos superaba el particular "golaveraje" con béticos y donostiarras, que sí se pudo superar en Gijón, pero que pocas esperanzas nos quedan en este tipo de igualadas entre dos, siendo el Espanyol el tercer peor equipo encajando goles en la Liga. De verdad, amigos, y bien que siento decirlo, no puedo sentirme optimista con esta inminente visita rayista...

Pero aún me queda algo por comentar, o mejor pedir a nuestros muy discutidos profesionales. Yo les rogaría se abstuvieran de declarar auténticas perogrulladas como, por ejemplo, la que me fue dable poder leer ayer aquí, en POL, por boca del central Alvaro: "Si no guanyem al Rayo, ens ficarem en un embolic"... Genial "predicción" la tuya Alvaro, ¿Es que acaso no te/os habéis percatado, que ya os metisteis en ese embolic el día del 0-5 ante la Real aumentado y ampliado ante el Betisl? Y prefiero terminar aquí, no quiero enturbiar más el entorno perico.

Justo Conde 


 24/12/2016 No es así...
 10/05/2016 Concluyó la pesadilla... y ahora, ¿qué?
 23/04/2016 Quien mal anda...
 10/02/2016 Necesitamos un tambor repleto
 07/02/2016 Para este negrísimo futuro, nos sobran "ayudas"
 10/01/2016 Más que mil palabras
 05/11/2015 Prudente desconfianza
 18/08/2015 Incongruente aunque también grotesco
 01/07/2015 Con absoluta indiferencia
 22/06/2015 Entre todos lo están intentando...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 21