AVUI A POL

De memoria per Justo Conde

Necesitamos un tambor repleto

Hoy me voy a exceder. Voy a pedir me sea descolgado/anulado mi último y cercano artículo en POL denunciando la continuada y tenaz "ayuda" que se viene prestando a nuestro RCDE para que el vacío de sus graderíos vaya en aumento y precisamente cuando su clasificación se hace más angustiosa. Y lo hago, porque tras lo visto el lunes noche en Cornellá ante la Real, comprendo casi una estupidez el seguir clamando por pedir el poder volver a llenar nuestros graderíos al programar horarios idóneos para este fin, cuando nuestros GLADIADORES no se lo merecen, pues me parecen tan rematadamente inútiles a la luz de la luna como a la solar de mis demandas.

Y me ha empujado a este inmediato relevo epistolar, el titulito de nuestra Editorial, porque sinceramente creo, estimado Francesc, que nuestro dramático presente y más negro futuro, no puede salvarse con esa milagrosa ULTIMA BALA que proclamas, porque necesitaremos un TAMBOR REPLETO de tales llamémosles proyectiles para salvar la situación actual y peor futuro... Un quimérico TAMBOR que no se nos está permitido por la actual ley futbolera.

Porque yo era de los convencidos de que el haber ganado en los campos de la Real y Betis en la primera vuelta, era nuestra mejor garantía en nuestra "particular liga" de cara a lograr decisiva ventaja en el más que probable doble, triple o cuádruple empate final; garantía peligrosamente descompensada por el hecho de que estamos obligados a ganar inexorablemente en la visita al Sporting Gijón que nos ganó en Cornella, y como mínimo empatar en las visitas al Levante y Granada que también nos empataron en casa, sin olvidar la visita a Las Palmas, a la que sólo pudimos vencer en Cornellá con mínima victoria de 1-0 y por tanto, también muy importante en mejorar ese goal average final. Mientras que nuestro equipo ostenta el doble y desesperante record de ser el equipo menos goleador de la Liga, con 20 dianas, y el más goleado con 46... Pero claro, cuando la Real, sin excederse en demasía, fue capaz de no solamente igualar nuestro particular average, sino que ampliárselo tan claramente en un 7-3, pues verán ustedes. Y que esto se haya producido ante un equipo de la Liga que no había ganado fuera desde la llegada de su nuevo entrenador no es como para sentirse muy tranquilo y esperanzado de que podamos vivir otro milagro como el nos brindó un olvidado y maltratado Corominas, y mucho menos en vísperas como quien dice de visitar a un Valencia muy cerca de caer en el cenegal...

Y ojalá me equivoque en esas mis problemáticas previsiones de nuestro futuro y que la ULTIMA BALA que nos pide el Jefe Via, por su tremendo calibre, logre su pleno objetivo salvador. Amén.

Justo Conde 


 24/12/2016 No es así...
 10/05/2016 Concluyó la pesadilla... y ahora, ¿qué?
 23/04/2016 Quien mal anda...
 05/03/2016 Maltornado gafismo
 07/02/2016 Para este negrísimo futuro, nos sobran "ayudas"
 10/01/2016 Más que mil palabras
 05/11/2015 Prudente desconfianza
 18/08/2015 Incongruente aunque también grotesco
 01/07/2015 Con absoluta indiferencia
 22/06/2015 Entre todos lo están intentando...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 21
Deportistas