AVUI A POL

De memoria per Justo Conde

Para este negrsimo futuro, nos sobran "ayudas"

Y no precisamente por las que aún pueda darnos nuestro tan admirado nuevo "amo y señor" Chen Yansheng antes de finalizar el actual curso futbolístico. Me estoy refiriendo a un tema varias veces denunciado por este Justo que viste y calza en este ventanal de POL, sin éxito alguno en ser leído y comprendido en su justa dimensión, ni por parte de esa "mafia tele-futbolera" que nos masacra semana tras semana, ni tampoco por quienes han venido tan malísimamente gestionando los destinos de nuestro bendito Club hasta el aterrizaje del Gran Mandarín Chen.

Y vuelvo no ya a insistir, sino mejor a machacar sobre el tema, precisamente en estos cruciales momentos de nuestra Historia, en donde debemos afrontar LOS TRES MÁS PROXIMOS Y DECISIVOS PARTIDOS a disputar en el RCDE Stadium del presente ejercicio, como ya todos tenemos en mente, ante Real Sociedad, el próximo LUNES noche; contra el Deportivo, el SABADO, 21 de febrero, a las 18´15, para cerrar el trio casero ante el Betis, otro SABADO, el 2 de marzo, a las 20´30. Esto ya clama al cielo. Es el colmo de la desvergüenza de quienes organizan los horarios televisivos.

Que el Espanyol SOLAMENTE haya disputado en su feudo UN SOLO DOMINGO de los DIEZ hasta ahora disputados, es algo más que un abuso de confianza, es un auténtico ROBO que el duo Tebas&Roure vienen consumando contra la masa social de nuestro Club, especialmente a quienes tienen sus residencias, negocios, trabajos más/menos o muy distante de Barcelona y su área metropolitana, así como los menores o personas ancianas con deficiencias físicas y que se les hace cada vez más imposible el aprovechamiento de sus abonos. Y estos tan repetidamente criticados graderíos a medio llenar, no lo deseo pero si me temo pueden volver a repetirse... pese a las ya anunciadas promociones a "low cost" en este tan especial caso de los tres partidos DE VIDA O MUERTE antes referidos... Y que Dios quiera, que las tres citas nos devuelvan esa actual y delicada VIDA con sus NUEVE puntos y el más que decisivo "gol average" particular y tripartito final... Pero aún y así, el problema seguirá siendo IN-TO-LE-RA-BLE. ¿Hasta cuando seguiremos callando en esta otrora santa casa, ahora que incluso ya se anuncia la celebración del Año Nuevo chino con exhibición pirotécnica en Cornella?

Y concluyo esta mi vuelta a POL tras larga ausencia, quizá motivada por un prudente compás de espera, a unirme tan pronto al coro de nuevos palmeros del nuevo "amo", dado que hasta el momento, los únicos realmente beneficiados y felices han sido Dani , Condal y otros importantes accionistas de su cuerda que se han sacado el "muerto de encima" al haber vendido debidamente revalorizado su paquete accionarial y rescatados sus avales. Los pericos de buena fe, que pudieron/pudimos creer que la llegada de Mr. Chen, se traduciría en ver inmediata y pronta realidad lo que cierto y ya lejano día pidió un famoso vecino entrenador a su "precident", al reclamar que "los millones los prefiero ver invertidos sobre el césped que no en la caja fuerte", detalle importante que en nuestro muy achinado Espanyol, este original proverbio que lanzara el "Flaco" Cruyff, sigue sin tomar real vigencia en nuestro familiar entorno, visto lo visto en el ya finiquitado periodo de fichajes invernales...

Comprendedme pues que siga manteniendo un muy prudente compás de espera en sumarme al coro de palmeros de nuestro Gran Mandarín hasta el día 15 de mayo próximo en que concluirá la Liga, para posteriormente comprobar hasta que límites financieros puede beneficiarse/engordarse el EQUIPO con reales posibilidades de ser nuevamente EUROPEOS, que no simplemente ir aplazando o liquidando deudas motivadas por la deplorable gestión de quienes mejor es olvidarlos. Amén.

Justo Conde 


 24/12/2016 No es así...
 10/05/2016 Concluyó la pesadilla... y ahora, ¿qué?
 23/04/2016 Quien mal anda...
 05/03/2016 Maltornado gafismo
 10/02/2016 Necesitamos un tambor repleto
 10/01/2016 Más que mil palabras
 05/11/2015 Prudente desconfianza
 18/08/2015 Incongruente aunque también grotesco
 01/07/2015 Con absoluta indiferencia
 22/06/2015 Entre todos lo están intentando...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 21