AVUI A POL

De memoria per Justo Conde

Entre todos lo están intentando...

Todos debéis recordar el tan sobado refrán castellano: "Entre todos lo mataron y el solito se murió". Pues bien, esto es lo que a mi entender parece que está sucediendo en el entorno (tanto interno como externo) de mi entrañable club de toda mi luenga vida, el RCDE. Nada extraño pues, que haga largas semanas que venga renunciando a terciar sobre estos endiablados temas que vienen "enriqueciendo" nuestra vida social, como la inminente o ya menos inminente venta de nuestro club a inciertos inversores de distinto pelaje, dando pie a las muy distintas respuestas de la "familia tan bien avenida" que somos y entre la que estamos oyendo demasiadas menciones a nuestra desaparición, y eso, amigos sí que duele y mucho. Pero claro, las cosas a veces su nos hacen insoportables, y uno termina por reventar...

Viene esto a cuento porque el pasado 22 de mayo, El PERIODICO nos brindaba un amplio reportaje dedicado a Cornellà, en donde tras ofrecernos una perfecta radiografía estadística de sus principales datos urbano-sociales, se acompañaba con la explicación urbana de una joven señora de 42 años, Jordina Ribas, diseñadora industrial, muy contenta de vivir en Cornellá, por lo fácil y rápido que le permite trasladarse diariamente en moto a Barcelona donde trabaja, pero que sin recato alguno empezaba su exposición indignándose de que tras la llegada del RCD Espanyol a su ciudad y la construcción de su estadio y del centro comercial adyacente, les haya cambiado la vida a ella y al barrio de La Riera. No voy a opinar sobre lo que indigna a esta señora de que hayan ido desapareciendo las "petites botiguetes de barriada", por culpa de que hayan nacido tres grandes zonas comerciales, porque este es el mismo problema generalizado del país y su progreso comercial. Lo que me han parecido más grave, es que esta señora se haya atrevido a decir: "Se cargaron un parque precioso" para continuar con la problemática y molestias que toda gran edificación urbanística comporta, además de haberse inaugurado sin la correspondiente red de accesos terminada, culpa (le recuerdo yo) de su Ayuntamiento y Ministerio de Fomento, pero nunca del RCDE. Pero sí que hago hincapié en lo de que "Se cargaron un parque precioso"... Por favor señora mía, con todo el respeto le pregunto; ¿Se refiere a aquella pequeñísima arboleda que amagaba la grandiosa pero inhóspita parcela de materiales varios, tierras, derribos y residuos que separaba su querido barrio de La Riera con la autopista N-2 y que con la llegada del Espanyol precisamente se transformó en esa actual gran zona ajardinada, deportiva y comercial? Le sugiero que se preocupe en recuperar la edición de EL PERIODICO del viernes 18 de enero del 2002, en donde podrá comprobar la gran exclusiva aerofotográfica que ese día brindó este periódico a la gran familia perica sobre donde se ubicaría su nueva residencia, y que tan buena acogida tuvo por parte de su Ayuntamiento, y que actualmente parecen haberlo olvidado. Y por si le es molestia visitar la hemeroteca de dicha periódico en Barcelona, yo me permitiré refrescarle su mala memoria o mejor su indisimulada inquina a lo blanquiazul.

periodico01.jpg

periodico02.jpg

periodico03.jpg

Y ahora, ya puestos, aprovecharé la ocasión para recordar ciertas noticias que se publicaron hace algunas semanas, y que demuestran ciertas casualidades que se acostumbran a dar en nuestro "entorno exterior barcelonés". Es notorio que nuestro vecino, tiene el proyecto ya aprobado de convertir su Miniestadi en un más amplio Palau Blaugrana, al tiempo que edificar el nuevo Miniestadi junto un gran hotel en los nuevos terrenos adquiridos a un desaparecido club de tenis lindantes a su Ciudad Deportiva en Sant Joan Despí. Pero casualidades de la vida, por aquellas mismas fechas, el ya desbancado alcalde barcelonés que lamentaría tener un yerno perico, anunciaba el acuerdo de alargar la Diagonal hasta el mismísimo linde de la urbanización culé en Sant Juan Despì. Simple casualidad... ¡Es que somos tan mal pensados...!

Justo Conde 


 24/12/2016 No es así...
 10/05/2016 Concluyó la pesadilla... y ahora, ¿qué?
 23/04/2016 Quien mal anda...
 05/03/2016 Maltornado gafismo
 10/02/2016 Necesitamos un tambor repleto
 07/02/2016 Para este negrísimo futuro, nos sobran "ayudas"
 10/01/2016 Más que mil palabras
 05/11/2015 Prudente desconfianza
 18/08/2015 Incongruente aunque también grotesco
 01/07/2015 Con absoluta indiferencia
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 21
Deportistas