AVUI A POL

Pericospio per Gonzalo de Martorell

¿Y si sale bien?

Formo parte de ese sector del periquismo cuasi permanentemente instalado en el escepticismo -al menos mientras no cambien muchas cosas- por lo que respecta al cómo y al porqué se hacen las cosas en el club. En esta ocasión, sin embargo, debo admitir que me alegro muchísimo de la designación de Sergio González como nuevo entrenador del primer equipo. Me da en la nariz que se acierta con el de L'Hospitalet... aunque haya sido a despecho de la peculiar y personalista manera de tomar las decisiones en el RCDE.

En cualquier caso, así lo siento y así lo escribo... que tengo por norma ser sincero y honesto con los lectores que tienen a bien visitar mis modestas líneas en POL.

Confirmado oficialmente que Sergio será nuestro líder en el banquillo, no ignoro la inexperiencia de nuestro flamante míster y asumo que representa ciertamente un riesgo aunque -dadas la circunstancias- prefiero verla más como reto que como una amenaza.

¿Tenemos otra alternativa?

Al fin y al cabo por nuestro banquillo han pasado ya un montón de entrenadores "con experiencia" y con todos hemos acabado en la mediocridad.

¡Y eso que yo me harté de defender a Javier Aguirre!

Ya sabemos, por tanto, hasta donde podemos llegar con entrenadores al uso... así que démosle una oportunidad a la juventud y al sentimiento.

Por otra parte, seamos claros: sólo podíamos aspirar económicamente a un entrenador de medianías y si hemos de arriesgar... pues prefiero arriesgar con alguien de la casa, que siente los colores y al que entusiasmo y corazón no van a faltar.

¿No estamos reclamando siempre eso los pericos? ¿Sentir el escudo?

De acuerdo... ya se lo que estará pensando algún amable lector... que con el amor a los colores no basta y que al cuarto partido sin ganar ya veremos lo que nos importará el sentimiento... pero mientras eso no ocurra y precisamente por ser uno de los nuestros, Sergio se merece todo el apoyo y todo el crédito. Incluso un poquito más, si cabe, porque -siendo justos- tendrá que trabajar con una plantilla mucho peor que aquellas que les tocaron en suertes a Valverde o Pochetino... dos entrenadores de perfil parecido: ex-jugadores de la casa, pericos de corazón y noveles cuando cogieron el equipo.

¿Entendería mejor el Cuco Ziganda -con todos los respetos y por poner un ejemplo- el anhelo de la afición por entrar en Europa? ¿Comprendería mejor Mendilibar lo que significa para un españolista vivir un derbi contra el "equipo de los valores"? ¿Interpretaría mejor Setién los silbidos de la grada de Cornellá cuando el equipo baja los brazos? ¿Estaría más legitimado Pepe Mel para explicarles a los jugadores lo que significa ser perico en Catalunya? ¿Dormiríamos más tranquilos en manos de Sousa?

Personalmente lo dudo.

No conozco personalmente al nuevo entrenador del Espanyol pero quienes sí lo conocen me aseguran que es más listo que un perro con hambre y que aprende rápido. Imagino que es también perfectamente consciente de que el banquillo del Español puede ser su gloria o su fracaso.

Dicho esto e insistiendo en que a mi me parece una decisión ilusionante... lamento también que se haya llegado a ella de la manera chusca a la que nos tienen acostumbrados en las plantas nobles de Cornellá-El Prat. Si después de varias semanas trabajando -según propia confesión en POL- con una lista de 52 nombres, los responsables deportivos acaban recurriendo al entrenador del B significa que se ha actuado desde la improvisación o algo mucho peor: que ningún "consagrado" se ha creído el "proyecto deportivo" que se le ofrecía.

Y si por el camino presenta su dimisión el consejero del área deportiva... pues está claro a quien se ha desautorizado y dónde se ha tomado la decisión final.

Sergio es, efectivamente, una incógnita.

Y su tarea no va a ser fácil, con un equipo cada vez más debilitado y con menos "punch" y calidad.

Pero es uno de los nuestros y hay que apoyarle.

Porque como salga bien la jugada... ¡lo que nos vamos a reír!

Gonzalo de Martorell 

 

 

 

 

 

 


 10/09/2017 Quique nunca será Lezo
 23/07/2017 Antes un crimen que un error
 05/10/2015 Pau López: no es la calidad. Es el momento
 29/08/2015 De liderazgos y cobardías
 12/05/2015 Adhesiones inquebrantables
 05/03/2015 Nos hemos equivocado
 17/12/2014 Catadura moral
 22/10/2014 Amores de un día y sexo sin amor
 18/08/2014 Adiós Thievy
 29/04/2014 No son sólo ellos. También somos nosotros
1 | 2