AVUI A POL

La clau per Christian Gómez

Un esfuerzo con Pau

Si estos días estuviera sonando como fichaje un portero sub-21, con experiencia en Primera División y en otras ligas europeas, muchos alucinarían. Pero resulta que el jugador en cuestión no es de fuera, no es un nombre que suene raro sino todo lo contrario: Pau López. Nacido en la Garrotxa, desde los 12 años en la cantera del Espanyol y con una personalidad que a algunos puede confundir, y a otros nos tiene encandilados.

Para el aficionado perico, Pau presenta dos problemas: el primero es que fue el guardameta titular en la última temporada a.Ch.(antes de Chen), acumulando unos números fatídicos que colocaron al equipo como el más goleado de la temporada a pesar de acabar en la zona tranquila de la tabla sin demasiadas preocupaciones. El segundo, que es quizás el que más ofende a algunos, es que abandonó el Espanyol para jugar con el Tottenham. Lo hizo al saber que se ficharía a Roberto y, probablemente, intuyendo que otro jugador como Diego López podría acabar llegando.

Esos dos problemas tienen una lectura más que positiva de la personalidad del jugador. En primer lugar, asumir la portería de ese equipo de la 2015/16 es un reto ante el que muchos se encogerían. Pau no solo no se encogió, sino que nos dejó momentos para la historia (si conseguimos que todo acabe bien) en su paso por el Camp Nou. Sí, acabó goleado, pero eso no es lo importante. Ya dejó la portería a cero en el partido de Cornellá. En un jugador joven los errores se dan por supuestos. Lo que dejó en el Camp Nou fue orgullo e intensidad. En cuanto al segundo, su fichaje por el Tottenham fue incomprensible. No iba a jugar en el Espanyol, pero tampoco iba a hacerlo -y no lo hizo- en la Premier. Sin embargo lo intentó. La presencia en el club inglés de Toni Jiménez y Pochettino fue probablemente lo que le convenció. Y si bien no iba a jugar, sí iba a estar en un entorno más ambicioso donde crecer.

Así que, en resumen, tenemos a un canterano con una personalidad fuerte, pero no conflicitva. Orgulloso y ambicioso, pero sin haber dado ningún portazo ni exigir a nadie. Un portero consciente de que ahora no es momento de tener minutos, sino de buscar oportunidades para el futuro. ¿Qué mejor perfil que el suyo para compartir portería con Diego López? Debemos hacer un esfuerzo con Pau, en un par de años lo agradeceremos.

Christian Gómez


 21/09/2017 Del no-comunicado al tuit
 17/08/2017 Despidos ilusionantes
 22/04/2014 La peor de las ligas
 15/11/2012 Tiene su punctum
 04/10/2012 Ramón I, el iluso.
 21/09/2012 Tirar hacia alguna parte
 14/09/2012 Cómo acabar con Verdú.
 04/09/2012 Pochettino no nos toma el pelo
 23/05/2012 Creer en el Espanyol
 24/04/2012 Derecho a perder
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8