AVUI A POL

Palabras, las justas per M.C. Cánovas

Ese eterno salto

A punto de entrar en los diez partidos decisivos de la Liga el Espanyol se encuentra posicionado en esa catapulta que podría lanzarlo hasta los lugares de la tabla que todos ansían; a fin de cuentas, puesto arriba, puesto abajo quien más quien menos está con el culo al aire. Pero se puede, y como se puede creo que es más importante el gesto que cualquier otra consideración, quiero decir el no dar por bueno lo que se ha hecho y dejar de mirar lo que se puede hacer por difícil que parezca- Y el momento lo propicia.

Servidor ha vivido pegado a su piel los tiros que el equipo ha dado por arriba y por abajo en los últimos tiempos, y ni los momentos de mayor alegría, ni los de mayor desesperación sirvieron para intentar sentar unas bases que permitieran dar un salto adelante. Al menos, intentarlo. Las dos finales europeas, aun con la tristeza a cuestas por haberlas perdido, o las dos Copas ganadas en el arranque del milenio sirvieron como punto de inflexión para dar ese golpe. Tampoco cuando pintaron bastos y me refiero tras los goles salvadores de Lopo y Tamudo al Murcia, o qué decir del mítico de Coro a la Real. Todo siguió igual e incluso peor.

Hoy el Espanyol está cómodo, pero es una comodidad que no llena, por mucho que se haya erradicado en miedo a ver cerca el agujero del pozo. Ese modo de vida o se olvida totalmente o cerramos la barraca. El Espanyol, hoy, está en condiciones de consolidar con los once partidos que quedan por jugarse la ilusión de dar ese eterno salto adelante.

Van a venir refuerzos, pero insisto decíamos ayer que "tant de bo" no se vaya nadie de quienes aguantan el esperanzador tinglado. Sería la más firme demostración de que el club ha cambiado la piel y que no se toca lo que funciona.

Es el partido del "otro" equipo, el que no salta al campo. Y se puede ganar. Se puede dar ese salto que aporte el equilibrio tan necesario. La ilusión de ir Europa pasa por estar siempre entre los mejores. Un año no se irá pero sí otros tres sí. O cuatro. O los que permita el hecho de estar siempre en la élite, que es la puerta de entrada

No desperdiciemos otro momento, que ya ha habido bastantes. ¿A que estamos de acuerdo, senyor Chen?

M.C. Cánovas


 06/11/2017 Sigue el viaje a ninguna parte
 16/10/2017 Con el culo también vale
 26/09/2017 Derecho a respirar
 12/09/2017 ¿De qué tiene miedo este Espanyol?
 31/08/2017 Un verano muy blanquiazul
 07/08/2017 Pragmático, irónico, mordaz, y para servidor, grande.
 19/07/2017 La cláusula del miedo
 07/07/2017 Dominar la impaciencia
 23/06/2017 El largo y cálido mercato
 24/05/2017 Un proyecto sin cesiones
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 14