AVUI A POL

De memoria per Justo Conde

No es así...

... Como en su tiempo, dejó para la historia don Eugenio d'Ors esta simple y filosófica sentencia, que ahora yo me atrevo a desempolvar como respetuosa réplica al señor Enrique Sánchez Flores tras su teatral sobreactuación del pasado sábado sobre el verde tapiz del muy irrespetuoso escenario del "Culé Garden"...

Efectivamente, NO ES ASÍ como un entrenador inteligente puede integrarse en el alma y espíritu del club en el que, me supongo claro está, pretendía echar raíces y hacer historia, cuando rubricó su contrato el pasado mes de agosto. Le digo esto, Quique Sánchez Flores, como respuesta a lo que Vd. declaró posteriormente a su sonada actuación: "No tengo un conocimiento exacto de los 116 años de historia de este club. Sólo llevo aquí tres meses".

Me parecería correcta en otras circunstancias NORMALES, pero ya no cuando Vd. y sus chicos acababan de experimentar los más humillante 90 minutos de una muy bien programada encerrona ambiental con beneplácito arbitral muy sibilina y milimétricamente calculado, que Vd. no pudo ignorar/olvidar tan de inmediato, aún y desconociendo nuestros 116 años precedente de tan repetidos "aconteceres", como para saltar al ruedo y empezar a repartir saludos , abrazos y piropear a los dos "matadores" que acababan de humillar a tus hombres, y ya como fin de actuación, darle un cariñoso y suave pescozón y muy educado saludo, al bien adoctrinado soplapitos : 3 amarillas al Espanyol; 0 al Barça, pero lo importante es el minuto en que fueron mostradas, minuto 8 a Piatti y a los 12 a Aaron, con 0-0 y por un simple contacto, puede que falta sí lo fuera, pero no para amedrentar con tarjeta, pero suficiente para poner altísimo el listón de permisibilidad que anunciaba para proteger a las dos superestrellas culés. ¿Y no te dolió tampoco,Quique, que en repetidos lances, hubiera total ceguera del señor Lahoz para con Busquets y Alba en doble acción punible de agarrón cada uno? Pues no comprendo y entiendo menos tu cordial despedida con dicho soplapitos, que aprovecho para recordarte que, con él, nunca ha perdido tu rival sabatino. Apúntate el dato para el futuro...

Dicho lo que antecede, quiero aclararte amigo Quique, que me has motivado para decidir reaparecer en POL del que andaba alejado mucho tiempo por falta de ilusión y mucho de asqueo por los acontecimientos internos de mi entrañable Club, y precisamente cuando la marcha de tu equipo empezaba a levantarme el ánimo, vas tú, mi entrenador, y me terminas de amargar el fin de semana con tu teatral actuación.

Y termino, no sin antes exponerte la duda que en el primer momento pasó por mí mente, recordando una ya lejana etapa de nuestra complicada historia, de otro famoso entrenador que pasó por Sarriá como previa escala a poder saltar al otro lado de la Diagonal pero que nunca pudo hacer realidad por culpa de un famosísimo "Flaco" que le ganó al sprint. Nada me impidía pensar que hoy día, el guión de semejante "función" hubiera sido escrito y dirigido por un avispado representante sin ética, ¿el tuyo? y habida cuenta que la continuidad de Luis Enrique en el Barça no parece muy clara, por lo que tu tan ensalzado "fairplay" que ahora sí alaban y difunden los medios apesebrados que tienes que comenzar a conocer, con tal de hurgar en la herida de los mejores pericos, pudiera ser oportuno aval y pasaporte para abrirte las puertas de ese Club y hacer feliz a tu hijo (¿cual de los cuatro? Pablo, Patricio, Quique o Jorge) pues según tu nos declaraste te ha salido culé.

Para que no mal me interpretes, te confieso como me satisfizo tu arribada a nuestro RCDE, mayormente cuando dijiste que de niño habías estudiado en el Colegio Padre Mañanet de Las Corts, y que dada tu actual edad, tuviste que coincidir con alguno de mis tres hijos Justo, Santiago o Juan Carlos, en aquellos lejanos años de la Década Maravillosa, en que tu señor padre ISIDRO Sánchez Garcia jugaba en el C.D. Sabadell tras dejar el Real Madrid, pero habitando en Barcelona. Me place ofrecerte a modo de Christma una imagen de tu señor padre con el arlequín equipamiento blanquiazul sabadellense de una colección de cromos de aquellos años, a la vez que desearte una muy FELIZ NAVIDAD y un mejor 2017, que hago extensiva a todos mis amigos PERICOS DE BUENA VOLUNTAD.

isidro.jpg

Justo Conde 


 10/05/2016 Concluyó la pesadilla... y ahora, ¿qué?
 23/04/2016 Quien mal anda...
 05/03/2016 Maltornado gafismo
 10/02/2016 Necesitamos un tambor repleto
 07/02/2016 Para este negrísimo futuro, nos sobran "ayudas"
 10/01/2016 Más que mil palabras
 05/11/2015 Prudente desconfianza
 18/08/2015 Incongruente aunque también grotesco
 01/07/2015 Con absoluta indiferencia
 22/06/2015 Entre todos lo están intentando...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | ... | 21
Deportistas