Mejor por Esport3

Christian Gómez

30/03/2012

Es muy propio en aquellos que se fijan en los demás y protestan por sus privilegios acabar perdiendo el norte y empezar a desear lo mismo que tiene el otro, convirtiendo la queja en algo insubstancial y, peor aún, en envidia más que en queja; en incapacidad más que en maltrato. Leer quejas por este teórico desplazamiento en la parrilla de la televisión catalana me parece una voluntad de auto-parodia que para nada dignifica al club. Es más el enésimo gag de Crackovia con Sánchez Llibre pidiendo un poco más de presencia que una actitud seria y distinguida que nos vaya a ser útil.

Afortunadamente, el club no se mueve en estos términos y la versión oficial es sensata, ni que sea por conservadurismo. La versión oficiosa, la afición, sigue desnaturalizándose y desquiciándose perdiendo de vista aquello que rezaba el himno que supuestamente nos une e identifica a todos. "Sólo un club deportivo..." es algo de lo que podemos estar más que orgullosos, pero que también debemos saber ponerlo en práctica. ¿De verdad deseamos que el Espanyol se convierta en un acontecimiento social (y por lo tanto excluyente) por encima de seguir siendo un humilde acontecimiento deportivo? Si el partido del Barça movería, muy probablemente, el Telenotícies o cualquier cosa que se le pusiera por delante, ¿también es eso a lo que aspiramos nosotros? No, el Espanyol no debe aspirar a convertirse en otro elemento de identidad nacional que idiotice a sus habitantes.

El éxito del domingo no habrá sido que nos emitan en uno u otro canal, ni siquiera que Esport 3 tenga más audiencia que TV3 en esa franja (batalla por la que sí entendería que se luchara, aunque no me parece primordial). El éxito estará en que los jugadores den una buena imagen, los espectadores y aficionados pasen un buen rato y que todo ello nos permita seguir una jornada más, una temporada más y un centenario más. Es necesario evitar frustraciones que nos lleven a batallas erróneas.


SI T´HA AGRADAT AQUEST ARTICLE I EL VOLS COMPARTIR A UNA DE LES TEVES XARXES SOCIALS, FES SERVIR AQUESTS BOTONS:  Twitter  Facebook  More... 

ENS POTS SEGUIR TAMBÉ ALS NOSTRES CANALS DE canaltwitter2011.png I DE canalfacebook2011.png