Medidas impopulares

Josť Antonio Meca

13/01/2012

No son agradables las despedidas de los jugadores de tu equipo, especialmente de aquellos que han significado algo, o que han marcado una época, y menos si la despedida es por la puerta de atrás, sin posibilidad de despedirse desde el campo  y sin los honores pertinentes.

Tampoco es muy normal lo que sucede en nuestro club, que para algunos aficionados, socios y seguidores, sea quien sea el que abandona la entidad, se convierte automáticamente en una víctima, bien de la directiva, bien del entrenador, etc...

El "caso Kameni" ha sido el punto polémico y discordante de una semana que será recordada durante mucho tiempo por la trascendencia de los resultados obtenidos, sin embargo la decisión del club, con el más que seguro consentimiento de Pochettino de no alinear a Kameni aun siendo el único guardameta disponible del primer equipo, ha despertado las iras de algunos compañeros consocios y aficionados que no han dudado en cargar nuevamente contra  Poche y contra algunos directivos

Quizás lo justo en este caso sería, en primer lugar, reconocer la valiosa aportación que este jugador ha hecho en este club, haciendo balance global e ignorando sus errores profesionales y sus actos de indisciplina. Y en segundo lugar analizar si el hecho de alinear a un jugador que no se siente identificado con el actual proyecto, es lo mejor que puede hacer el club y el entrenador. Yo personalmente lo tengo claro, y es que yo soy de los que piensan que hace más el que quiere que el que puede.

Todo esto sin valorar los detalles de su venta, ya que no son públicas las cifras de traspaso si las hubiera, ni lo que se le puede llegar a deber al jugador, ni lo que él puede llegar a perdonar.

En cualquier caso, dada la situación económica del club (y del fútbol en general), con las terribles consecuencias que van a sufrir muchos equipos de primera división en los próximos meses por no haberse sabido anticipar a la crisis, el poder aligerar fichas altas, especialmente de los jugadores que no se sienten motivados, es un pleno acierto.

Obviamente, los resultados son los que dan y quitan razones en cualquier proyecto, con lo que basándose en el resultado que está ofreciendo la plantilla en lo que llevamos de temporada, la confianza en el cuerpo técnico y en la directiva debe disponer de más crédito por parte de todos, ¿no creen?

Y para los que sufran especialmente por no poder despedirse del jugador en el campo, recordarles que no se deben preocupar. Que ya se despidieron de este jugador en su momento, concretamente en el último partido de Montjuich, con vuelta al estadio y todo...¿lo recuerdan?

Y por último, desearle muchísima suerte a Kameni y que ojalá pueda cumplir su sueño de estar en un equipo con ambición y que pueda jugar la Champions cada año, eso sí, siempre que la participación en la copa de África no se lo impida.


SI T´HA AGRADAT AQUEST ARTICLE I EL VOLS COMPARTIR A UNA DE LES TEVES XARXES SOCIALS, FES SERVIR AQUESTS BOTONS:  Twitter  Facebook  More... 

ENS POTS SEGUIR TAMBÉ ALS NOSTRES CANALS DE canaltwitter2011.png I DE canalfacebook2011.png