Ríanse, es gratis

M.C. Cánovas

10/01/2012

Escribo estas líneas a caballo del para mi excelente derbi del sábado 8 de enero del recién estrenado 2012,  de la eliminatoria de Copa con el Córdoba y de la visita a Sevilla, o sea que discúlpenme si al leer estas líneas algo escapa a la más rabiosa actualidad. Pero mientras se acerca el doble compromiso andaluz me rio, y me rio con ganas de las cosas que veo, oigo, recuerdo o leo en los papeles. Y les recomiendo que me imiten, porque en esto del fútbol lo único por lo que no has de pagar es por eso, por reírte de las cosas que pasan. Por ejemplo...

Por ejemplo me rio con el desparpajo con el que Raúl Rodríguez, uno de los multimillonarios fichajes que Pochettino pone sobre el campo, declara sin tapujos que efectivamente, el balón de la polémica del derbi le dio en las manos. Si se iba a  ver en todas las televisiones, para qué mentir. Las cosas claras y a quien le duela, que fue a muchísimos, que se la pique un pollo. Menos claras, más bien opacas, fueron las declaraciones de Xavi cuando  tiempo atrás le dio un mareo dentro del área perica en un ten con ten con Baena que el árbitro sancionó con penalti. La cosa no costó un reparto de puntos, no, costó una derrota. Para el Espanyol, claro. Como cuando a Eto'o se le doblaron las piernas en Montjuïc en el último segundo de otro derbi también sellado por ese falso penalti con otra derrota. Para el Espanyol, claro. Por eso hoy me rio junto a Raúl Rodríguez con su arranque de sinceridad.

Y me carcajeo, todavía metido de lleno en el derbi, recordando la triste y mezquina imagen, un año atrás, de un pesuoinformador de una  cadena de radio que la noche del 1-5 pegaba la mano (es un eufemismo) al cristal de la cabina desde donde trabajaba (otro eufemismo) riéndiose con la manita del vapuleo a los de casa. O sea, al Espanyol. Este año, el pseudoinformador no se dónde se metió la noche del sábado la manita.

Pero no me quedo en Cornellà, no. Me rio también viendo el enorme pulso entre Málaga y Atlético de Madrid por entrar en Europa. Leo que el jeque costasoñeo lleva invertidos 135 millones en fichajes para modelar un equipo que, recalco, cuando escribo estas líneas está un puesto por encima del también archimillonario Espanyol, al que le saca la friolera de  un punto de ventaja.  El Atlético, también construido con cuatro cañitas de la cantera, a la no he del día 9 de enero de este nuevo año, que es cuando escribo, me parece que va por debajo. Dentro de unos días no se dónde estará.

Me entristece, eso sí, que por los madriles se  le pida a la grada del Bernabéu más cariño hacia Cristiano Ronaldo. Si Di Stéfano no tuviera que apoyarse en un bastón sabría el niñato lo que es necesitar cariño. Y me preparo para la visita al Sánchez Pizjuán, donde nos espera una de las estrellas más rutilantes del firmamento futbolístico español: Reyes, ya liberado del yugo rojiblanco que no le dejaba respirar. Volvió a vestirse de sevillista en Vallecas, donde el Rayo de la Ley Concursal se lo pasó por la piedra. ¿Saben lo que cobraba Reyes en el Atlético y lo que ha accedido a cobrar en el Sevilla? No lo digo porque entonces en vez de reir, o simplemente sonreír se les iban a caer las lágrimas.

¿Y nosotros, qué? Bueno, pues nosotros ahí, rondando la zona europea, limpiando deudas, aguantando rumores y respirando hondo cuando abandonamos  Cornellà-El Prat después de cada partido. Que no es poco.

M.C. Cánovas


SI T´HA AGRADAT AQUEST ARTICLE I EL VOLS COMPARTIR A UNA DE LES TEVES XARXES SOCIALS, FES SERVIR AQUESTS BOTONS:  Twitter  Facebook  More... 

ENS POTS SEGUIR TAMBÉ ALS NOSTRES CANALS DE canaltwitter2011.png I DE canalfacebook2011.png