Y la locura va en aumento

Justo Conde

16/12/2011

  Voy a olvidarme del Club de mis entretelas en estas fechas prenavideñas, huyendo así de ese malestar que nos están metiendo en el "body" a los sufridores pericos, con esas tan opuestas como alternativas declaraciones que día tras día nos vienen regalando nuestros  máximos mandatarios, portavoces o directores técnicos, sobre si habrá o no fichajes de bufanda y guantes. Que SI que SI, que NO que NO... como la Parrala de la copla. Y si a semejante entorno y ya como guinda le añadimos las "ilusionantes predicciones" que don Ramón nos acaba de hacer sobre nuestro "carnet de ruta" para el inminente 2012, pues que os puedo decir....   Que prefiero buscar la inspiración en un plano más GLOBALIZADO DEL FUTBOL... por considerar que como digo en el titular, a cada día que pasa, su LOCURA VA EN AUMENTO.

       Empezaré esta revisión de locuras, fijándome en esa auténtica patochada japonesa del Mundial de Clubes, con el único objetivo de llenar las alforjas de los mandamases-jerifaltes de la FIFA, en base a un innecesario calendario de eliminatorias, con grandes taquillajes que proporcionan aquellos ingenuos aficionados, para quedar todo centrado en un único y real PARTIDO, a esa más que segura final, entre los campeones de Europa y América  como fue en realidad su origen: la COPA INTERCONTINENTAL nacida en 1961 que visualizábamos en blanco y negro, jugada a doble partido.

       ¿No resulta esperpéntico que se ofrezcan tan "atractivas" retrasmisiones televisivas, entre dos equipos que luzcan en sus camisetas una misma "divisa" (QATAR) y que el tal show termine en 4-0 aún y no alineando a su mejor equipo su favorito y ganador?

       ¿No es todavía más sangrante el hecho de la carencia de fechas que acompaña y oprime al calendario de competiciones internacionales de Selecciones de FIFA y UEFA, con tanta abundancia de "bolos amistosos y obligados por ambos en su propio beneficio, que tan negativamente repercuten en las competiciones domésticas de los Clubes?

       Es evidente, que si no se logra ampliar nuestro antiquísimo calendario de 365 o 366 días, a uno  nuevo de 14 meses, seguiremos yendo de mal en peor. Y como eso es imposible, pues ...

*** 

         Ayer saltó la no por esperada, menor noticia. La fusión de la cadena ANTENA3, propiedad de JM Lara Bosch, con la cadena  LA SEXTA, del poco o nada claro hombre de finanzas Roures, que más que fusión, se trata de que el auténtico empresario y millonario señor Lara Bosch,  real propietario de ANTENA3, absorbe-cautiva-apropia toda la producción de LA SEXTA. Lo que significa  que nuestro ya ex máximo accionista, se aprovecha de esa ya cantado hundimiento del "Imperio Roures" en cuanto se produjera el no menos previsto adiós del Gobierno Zapateril, para materializar el mayor bloque audiovisual español y que sumado a su más solventa imperio editorial ya existente, coloca a nuestro hombre en una posición privilegiada y de dominio, en esa futura y necesaria reestructuración que hay se pide a nuestro fútbol.

       Esta noticia, a mi personalmente me satisface, a pesar de que como todos sabéis, nunca me he cortado en este ágora de POL,  en regatear críticas a la gestión del "bloque planetario" (Lara-Crehueras) en el Club, especialmente por su precipitada venta de Sarriá en base a aceptar el recorte de volumetría arquitectónica que imponía el Ayuntamiento, y consecuentemente una notable reducción en el precio de venta del terreno que no solucionaba la deuda del Club, pero si le permitía recuperar sus avales.

       Si ANTENA3, hasta el momento, nunca se había distinguido por prestar atención especial al Espanyol, como tampoco con el diario gratuito ADN, más bien todo lo contrario, sinceramente pienso que tampoco ahora en que el "Imperio Planetario" pueda sentar  predominio en la televisión de pago, las cosas no pueden irnos peor a los pobres pericos, a como nos han venido sucediendo hasta el presente, empezando por la no repetición de esos nefastos horarios nocturnos en Cornellá y que tanto merman las asistencias  por lo que ya rayan en auténtico  ABUSO Y MENOSPRECIO a todos nuestros socios. Ahora sí podremos comprobar que la familia Lara, al margen de todas las "batallitas" habidas en las dos últimas décadas, siguen teniendo su corazoncito perico.

***                       

       Otro detalle más de la actual locura que vive el fútbol europeo, o mejor dicho, de la demencial manera en que se mueven esos sus salvadores macenas que tanto están proliferando en sus pantanosas parcelas. Uno no acierta a creer que pueda terminar siendo realidad, lo que hace pocos días pude leer en los "papeles" futboleros de ese Reino Unido de Mr. David Camerón que tanto nos está mortificando. Me refiero a la noticia de que el famoso mecenas y también loco derrochador Abramovich, que hace muy pocos meses fichaba a nuestro "Niño" Torres por 60 MILLONES DE EURAZOS, nos dicen ahora que anda decidido a vendérselo por...24 milloncejos. ¿Os imagináis amigos míos lo felices que seríamos nosotros, si dispusiéramos "ahorita mesmo" de esos  36 MILLONES que el chalao ese de Abramovich está dispuesto de perder en sólo medio año una vez fracasado ese su capricho de millonario, en reunir en una misma "cuadra" a semejante bloque goleador: Drogba, Anelka y Torres?

       Pues sí, amigos tertulianos, así de desequilibrado y loco, a cada día que pasa más y más, va nuestro fútbol. Y yo pregunto, ¿qué pasará con el Chelsea el día que el tal Abramovich se desencapriche de su aventura londinense? Pues posiblemente lo que pasó aquí, en España, cuando ese loco se cansó de Vitoria y de su capricho con Alavés.

       Y lo que más me alarma, es que estos tipos de "única solución al creciente caos económico" y de tan dudosa procedencia, van proliferando como las setas. Y lo peor del caso, es que empiezan a tener bastantes adeptos entre nuestras masas sociales en los clubes  de clases medias-bajas.

***                             

        Y ya como despedida. Sólo recordar el tristísimo panorama que nos brindaron los desérticos graderíos de Balaídos el pasado martes. Así de baja ha caído la que fue -in ido tempore - máxima competición en nuestra Historia  futbolera. Y que a nadie, que le corresponda, mueva un solo dedo para poder reivindicarla. Repito, esto es de locos...


SI T´HA AGRADAT AQUEST ARTICLE I EL VOLS COMPARTIR A UNA DE LES TEVES XARXES SOCIALS, FES SERVIR AQUESTS BOTONS:  Twitter  Facebook  More... 

ENS POTS SEGUIR TAMBÉ ALS NOSTRES CANALS DE canaltwitter2011.png I DE canalfacebook2011.png