Más vale honra sin barcos...

Justo Conde

06/09/2011

... que barquichuelas sin honra. Es lo único que se me ocurre pensar/considerar, tras enterarme que don José Mª del Nido, presidente del Sevilla,  ha decidido enarbolar el "banderín de enganche" como presidente del club más galardonado en la última década entre todos cuantos integran ese por ahora escaso pero muy digno sexteto de "inconformes" con el poder establecido (Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Sevilla, Málaga y Villarreal), convocando una reunión de todos los presidentes, gerentes y directores generales de Primera, excepto los dos principales "mimados del régimen" y que no hace falta señalar. Como ha sentenciado mi amigo Mallén en uno de sus "sabrosos" posteados en mi anterior artículo, se acabó la paz, y que yo me permito añadir que se acabó la adulterada y no efectiva paz, y que pretendemos todos derive un un clamoroso grito de ¡VIVA LA GUERRA!

        Aplaudo entusiásticamente su valentía, señor Del Nido. Esta insostenible situación del fútbol español, con directa derivación económica en el resto de deportes de elite del país (por el injusto reparto del dinero televisivo) sólo podemos aspirar a que se solucione, yendo a una auténtica guerra, pero guerra a muerte, sin ningún respeto ya

hacia quienes, abusando de su hasta poco bien ganado historial/palmarés, y haciendo gala de un total desprecio e insolidaridad hacia sus restantes rivales, han estado disfrutando de auténtico "derecho de pernada" a la vez que de auténtico "vampirismo chupóptero" creado por la nefasta LFP del señor Astiazarán y bendecida por el Villarato. Y un primer paso importantísimo, es el de haberles negado la asistencia a esa su importante cita que se nos anuncia, así como también excluir a los clubes de las subsiguientes divisiones nacionales que, lógicamente, deben ser calificadas/ayudadas de muy diferente forma a la actual, en la que aceptan muy gustosamente su condición de seguir siendo "receptores de residuos o sobrantes de las abundantes canteras de los más poderosos a cambio de votar luego a los intereses de estos y que no son más que insultantes limosnas".

       Quien como este humilde y viejo  periodista,  desde su dorado retiro, viene desinteresadamente denunciando y peleando desde hace dos años, en abierta defensa de los intereses de su entrañable RCDE en esta bendita ventana de POL e intentando despertar del letargo en que parecía sumido TODO EL FUTBOL ESPAÑOL, esta noticia de la convocatoria del señor Del Nido, viene a vitaminizar mi casi desesperanzado y adormecido espíritu reivindicativo. Y por todo ello, quiero hacerle llegar a mi presidente señor Condal, y por extensión a su "jefe-portavoz" el señor Del Nido, no me atrevo a llamarlo idea, pero si que "profunda meditación" en torno a lo que empiezo titulando "Más vale honra sin barcos... que barquichuelas sin honra" ...  O quizás también recordar aquel viejo refrán de "pan para hoy, hambre para mañana"...

       Desde siempre vengo escuchando escuchando/leyendo esa extendida teoría de que lo preocupante y grave es endeudarte en el primer millón, porque luego, que la deuda se siga engordando, ya debe preocuparte menos, teoría ciertamente absurda, pero que parece haber adquirido carta de naturaleza en nuestra desquiciada sociedad y por descontado en la vida de nuestros clubes deportivos con el fútbol como líder, y así han ido las cosas desde el tristísimo invento de las SAD. Y por esto aquí y ahora, voy a hacer la siguiente pregunta como socio y modesto accionista de mi propio Club, a mi presidente don Ramón Condal, no exigiendo "acuse de recibo" aunque es obvio que sí que lo agradecería de llegarme.

       Veamos, si la deuda del Espanyol, parecer ser que ronda los 130 millones de Euros, ¿sería suicida incrementarla hasta los 142 millones ya, o sea a renunciar a recibir el canon limosnero impuesto por Astiazarán&Roures S.L. durante la actual temporada?  Semejante valiente decisión de mi Club, de poco valdría ciertamente, pero...¿os imagináis lo que sucedería si esta valiente postura la adoptaran, ya me vale momentáneamente, los "seis actuales insurrectos" capitaneados por Del Nido?  Pues muy simple y sencillo, que se derrumbaría casi todo el tinglado televisivo, y si en lugar de ser sólo seis los clubes guerrilleros, se unieran cuatro más, seguro que ya le sería imposible al tal Roures, el poder ofrecer dominicalmente y en los mejores horarios a sus dos protegidos y a pesar de ofrecer el mejor espectáculo. Porque la renuncia a percibir su "canon limosnero" significaría a cerrar las puertas de Cornellá-Prat a la tropa Mediapro, así como tampoco autorizar que se les filmara en campo contrario, como mejor defensa  en su legal derecho de imagen.

       Seguro me llamaréis loco por creer que esta renuncia millonaria, en plena crisis, puede hacerse realidad. Lo acepto, pero sólo lo veo como única posibilidad de derribar el actual y bochornoso derecho de pernada que soportamos, por la sencilla razón de que veo imposible que los "dos más guapos" renuncien a 130 millones de sus 140 actuales, que no que nosotros, el Espanyol y los de nuestro "gremio", pudiéramos renunciar a esos actuales 10 ó 12 con que nos limosnean. A este respecto, simplemente me permito recordar el mucho dinero que se ha perdido en una serie de fracasados fichajes últimamente y que no voy a especificar; algo que también se habrá producido en otros clubes. ¿Y verdad que seguimos vivos y luchando por subsistir? Pues vale la pena que lo sopesemos en profundidad, porque de triunfar la rebelión, seguro que se alcanzaría el objetivo de que se impusiera el MAS EQUITATIVO REPARTO QUE SE DA EN LAS MEJORES LIGAS EUROPEAS Y LO MÁS PRONTO POSIBLE.


Si t´ha agradat aquest article i el vols compartir a una de les teves xarxes socials, fes servir aquest botó: Bookmark and Share

Ens pots seguir a iconatwitter.jpg i a  iconafacebook.gif